Sinaloa: Defienden en Foro del Congreso del Estado a la Tauromaquia.

El Sinaloa ha habido más feminicidios tan solo en el año 2020 que toros lidiados en los últimos cinco años, sostuvo ante diputados René Tirado, representante de empresarios Taurinos en la entidad, al participar en un foro virtual, organizado por el Congreso del Estado.

Al participar en el foro con motivo del veto del gobernador a la prohibición de la tauromaquia en Sinaloa, el empresario René Tirado coincidió junto con otros participantes en descartar que las corridas de toros fomenta violencia entre la población.

Precisó que desde el 2018 no hay celebración de corridas de toros, pero sin embargo la violencia ha aumentado con el incremento de los asesinatos dolosos.

La comparación entre la cifra de feminicidios y la muerte de toros de lidia provocó la molestia de al menos dos ponentes mujeres participantes en el foro, quienes manifestaron su malestar abiertamente.

El también representante de Los Forcados de Mazatlán desechó la idea de que no existe tradición de tauromaquia en Sinaloa que no genera derrama económica, ya que en cada corrida asisten alrededor de 8 mil personas, además de producir en promedio 300 a 400 empleos en cada celebración.

Durante el foro, que se prolongó por casi tres horas, empresarios representantes de tauromaquia de diversos puntos del país defendieron el valor cultural de las corridas de toros.

Los diversos representantes de agrupaciones que defienden los derechos de los animales pidieron a los diputados se sostengan en su voto, como lo hicieron cuando aprobaron por unanimidad, en fecha anterior, la Ley de Protección Animal y que no modifiquen su posicionamiento en función de intereses económicos o de otro tipo.

En su intervención el diputado, Pedro Vilegas Lobo, quien presentó la iniciativa de prohibición de la tauromaquia en Sinaloa, advirtió que en caso de que no logre obtener los 27 votos que ahora son necesarios para aprobar el dictamen, luego del veto del gobernador, de nuevo cuenta será presentada la propuesta de reforma en la próxima Legislatura, cuando ya esté en funciones como gobernador Rubén Rocha Moya.

Pese a todo lo dicho en los ultimos meses, en Sinaloa la suerte de la Tauromaquia sigue en el aire.

Con información de Río Doce.

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s