Sólo para villamelones: Feria de otoño 2021.

Por Manuel Naredo.

Más allá de la muy buena noticia de que Las Ventas, la plaza más importante del mundo, tendrá por fin una feria formal, el anuncio de carteles de la llamada Feria de Octubre necesariamente vino acompañada de la polémica. Se trata de algo casi imprescindible, tratándose de un coso de las características e importancia del de Madrid.

Lo que salta, en principio, son varias ausencias, y luego la inclusión en los festejos de una corrida en solitario para Antonio Ferrera. Lo mejor para nosotros, por supuesto, la aparición en los carteles de dos novilleros mexicanos: Alejandro Adame y el triunfador Isaac Fonseca.

De entre las ausencias destaca la de Manuel Escribano, triunfador en junio pasado en esa plaza con un toro de Victorino Martín; Andrés Roca Rey, el torero más atractivo para las taquillas del mundo, al parecer por estar en desacuerdo con la trasmisión televisiva de las corridas; Pablo Aguado, que se reservó para Sevilla; y Alejandro Talavante, que no acaba de regresar del todo al mundo del toro.

Y como Simón Casas, el empresario de Madrid, es también el apoderado de Antonio Ferrera, colocó al extremeño en dos carteles, uno de los cuales, el del 3 de octubre, hará el paseíllo en solitario para lidiar un encierro de Adolfo Martín. Lo anterior ha provocado, además del malestar de muchos aficionados, el que diestros que se contemplaban, en un principio, para participar en dos tardes, acabaran para ser firmados para una sola; es el caso de Paco Ureña y Daniel Luque.

Así, sólo Ferrera, con la lidia de ocho toros, y Julián López, El Juli, participarán en dos festejos de la primera feria formal en Las Ventas desde que la pandemia ha azotado al mundo. Un privilegio que ni siquiera le correspondió a un torero como Emilio de Justo, triunfador contundente e indiscutible de esa plaza.

Aunque estaremos ayunos de matadores de toros mexicanos en esta feria, que inicia el 24 de septiembre y concluye el 12 de octubre con la tradicional Corrida de la Hispanidad, dos novilleros darán la cara por nuestro país. El 25 de septiembre, y con novillos de Fuente Ymbro, el michoacano Isaac Fonseca, y el primero de octubre, con reses de López Gibaja, Alejandro, el menor de los hermanos Adame.

La buena noticia es que una feria de estas características, y a pesar de la controversia que pueda causar, está de vuelta. La Feria de Otoño madrileña está de regreso.

Publicado en El Diario de Querétaro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s