
De SOL y SOMBRA.
Morenito de Aranda, afincado en la provincia de Toledo, triunfo ante su afición. Durante toda su actuación se le vio metido y concentrado, al final se llevó tres orejas de un lote que le permitió el lucimiento.
El mexicano Ernesto Javier Tapia ‘Calita’ se mostró variado con el capote y muy poderoso con la muleta con su primero. Dejó media arriba y el descabello estropeó el trofeo, quedando todo en saludos.
En el que cerró el festejo, Calita se las vio con un animal complicado, que hizo hilo en los capotes y en banderillas. Labor afanosa con la muleta del espada mexicano que logró pasajes limpios, extrayendo todo lo que el animal tenía. Mató al segundo intento y paseó un trofeo.
El rejoneador Andrés Romero corto dos orejas de su segundo y fue ovacionado en el primero.
Resumen
Plaza de toros de Toledo. Jueves, 12 de agosto. Corrida de toros mixta. Cuatro toros de Núñez de Tarifa para la lidia a pie, buenos a excepción del quinto; y dos de Juan Tassara para rejones, nobles aunque fueron a menos.
Andrés Romero: ovación con saludos y dos orejas.
Morenito de Aranda, de buganvilla y oro. Oreja y oreja.
Ernesto Javier Tapia ‘Calita’, de gris plomo y oro. Ovación con saludos y oreja.
Con información de ABC.




Deja un comentario