“Voy por la Puerta Grande en Monterrey”: Leo Valadez.

Leo Valadez en su pasada actuación en Huamantla.

Con la ilusión de volver a salir a hombros como aquella tarde de su debut el domingo 22 de abril del 2018, al cortar dos orejas al lado de Enrique Ponce y Octavio García “El Payo” -y de paso dejar en el ruedo regiomontano la constancia de su paso firme como una verdadera promesa del toreo mexicano-, se manifestó el diestro Leo Valadez en entrevista, donde dejó en claro su motivación de volver a esta plaza, a la que considera importante por la historia que tiene.

“Me siento muy afortunado, contento y motivado de estar en una fecha tan importante como es la del aniversario de la Monumental Monterrey ´Lorenzo Garza´ frente al conocedor público regiomontano,”, comentó el coleta hidrocálido.

Con apenas cuatro años de matador de toros, donde dos -como él dice- no cuentan por el “parón” provocado por la pandemia, y donde ha recorrido el mundo taurino en México y Europa, mostrando siempre sus deseos de convertirse en un torero importante, se manifestó agradecido con Dios por ir pudiendo demostrar -en cuanta plaza se presenta- sus deseos de ir destacando en esta profesión en la que, dice, va por buen camino.

Como todos los toreros, el hidrocálido ha tenido que lidiar con el duro toro de la pandemia que lo dejó “parado”, pues de haber toreado en un año 37 corridas en el 2019, el 2020 lo paso casi en blanco, sin embargo reconoció haberse mantenido en la cara del toro gracias a los ganaderos que siempre le ofrecieron la oportunidad de entrenarse en sus ganaderías.

“Gracias a Dios ya se está comenzando a reactivar todo, hoy puedo decir que me encuentro en óptimas condiciones físicas y que me siento muy afortunado de ser de esos toreros que tienen la oportunidad de estar toreando y más aún de hacerlo en esta plaza y frente a este público tan importante”, señaló.

En torno a sus alternantes, el diestro reconoció que “El Payo” siempre ha sido un torero al que ha admirado por la clase que tiene en la interpretación de su toreo, y a Luis David Adame de quien dijo:

“Es un torero que ha representado los deseos de los toreros mexicanos por destacar en Europa” indicó el espada quién añadió que “de mí, el público puede esperar a un torero con muchas ganas de triunfar y que dejará constancia de ese deseo en esta corrida de aniversario”.

Para los festejos del aniversario número 84 de la Monumental Monterrey ´Lorenzo Garza´, espectáculos taurinos de México, empresa propietaria del histórico inmueble, anuncia este viernes a las 20:00 horas la presencia de Arturo Macías, el regiomontano Isaac Leal y Juan Pablo Sánchez, quienes lidiaran un encierro de De La Mora.

Continuando con la celebración el domingo a las 18:00 con Octavio García “El Payo” junto a los espadas hidrocálidos Luis David Adame y Leo Valadez, quienes lidiarán un encierro de la ganadería guanajuatense de Begoña, propiedad de Don Alberto Bailleres González.-

Por Cabrito Mayor para El Horizonte.

Estacionamiento y Transporte

La Plaza de Toros Monumental Lorenzo Garza ofrecera para los festejos de aniversario la opción de estacionamiento y seguridad de su vehículo en el estacionamiento del estadio de Béisbol Sultanes con un costo de $100 pesos.

El pago del estacionamiento incluye sin costo extra el traslado a la plaza de toros, que se realizará por medio de furgonetas debidamente sanitizadas de 19 personas, las cuales estarán realizando recorridos cada 15 y 20 minutos saliendo desde el estacionamiento de Sultanes hasta la entrada de la plaza de toros sin ningún costo. Tanto al inicio del festejo como al finalizar.

Los traslados son seguros y entre cada uno de ellos se estará sanitizando debidamente cada espacio. El uso de cubre bocas es obligatorio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s