Monumental ‘Lorenzo Garza’ Monterrey — Aniversario 84: Toreo y ambiente.

Hubo en la primera corrida de aniversario momentos brillantísimos; que hicieron recordar a los presentes que estában en épocas anteriores del toreo en Monterrey, cuando el espectáculo taurino aún emocionaba en todas las barriadas de la ciudad.

De SOL y SOMBRA.

El matador de toros Arturo Macías fue el triunfador de la corrida celebrada en esta tierra, luego de cortar tres orejas; una al primero de su lote y dos al segundo, ambos toros de la ganadería de De la Mora, por lo cual se hizo acreedor al trofeo “Victoria Taurina” entregado por el escultor Jorge de Jesús Alvarado, Jorge de los Reyes y Sorayda Hernández de la revista Cuarto Tercio.

En el primer toro de su lote Arturo estuvo muy bien, muy dispuesto, le plantó cara por ambos pitones al astado, la gente valoró el esfuerzo su esfuerzo y solicitó con una fuerte petición la oreja, misma que le fue concedida.

Su segundo toro tuvo mucha calidad y Macías lo aprovechó de principio a fin, le realizó una faena variada que tuvo mucho calado en el tendido, al grado que los aficionados corearon con el grito de “Torero, torero,”. Finalizó su faena con una buena estocada para recibir las dos orejas.

El torero local Leal Montalvo se superó con en el segundo lote, tras una actuación entre altibajos en su primero y le cortó una oreja por su esforzada labor a un toro noble y encastado del hierro De la Mora.

Se ha dicho hasta el cansancio que Juan Pablo Sánchez es poosedor de un gran temple y ayer no fue la excepción, ya que gracias a sus conocimientos técnicos y su gran temple, pudo cortar una oreja de su segundo toro tras una emotiva faena. Su primero del hierro titular fue sustituido por un sobrero de la ganadería de Teófilo Gómez, con el Sánchez cumplió en una aseada labor.

Ficha del Festejo:

Toros de las ganaderías de De la Mora y Teófilo Gómez (3 bis), bien presentados y manejables en líneas generales.

Arturo Macías: Oreja, dos orejas
Leal Montalvo: Al tercio, oreja
Juan Pablo Sánchez: Palmas, oreja.

Monumental “Lorenzo Garza” Monterrey. Entrada regular del aforo permitido.

Incidencias: Al finalizar el festejo el matador Arturo Macías salió en hombros.

Desafortunadamente la mayoría de la afición regia no acudió en masa a la Monumental y se perdió de una gran noche de toreo. Pero afortunadamente para los ausentes, el día de mañana se celebrará la segunda corrida de Aniversario con un torero de finas maneras y recia personalidad como lo es El Payo, que partirá plaza con dos toreros de Aguascalientes que tienen mucha casta y argumentos irrefutables: Luis David Adame y Leo Valadez.

El encierro será de la ganadería de Begoña, propiedad de Don Alberto Baillères.

Fotos cortesía de EMSA.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s