La Temporada Taurina mexicana retomará su pulso en Texcoco.

Por Luis Cuesta – De SOL y SOMBRA.

La empresa Espectáculos Santa Julia se encuentra trabajando y afinando los últimos detalles de la próxima temporada taurina de otoño / invierno en Texcoco.

La empresa que comanda el eterno rebelde de los empresarios taurinos, Marco Castilla hijo, está por anunciar el próximo jueves una serie de carteles en la plaza de toros “Silverio Pérez” con las principales figuras del toreo en México: Joselito Adame y Octavio García “El Payo”, alternando con algunos de los toreros más importantes del escalafón como José Mauricio, Fermín Rivera, Calita, Sergio Flores, Antonio Lomelín, Armillita IV, Montoyita, Luis David y Leo Valadez entre otros. Así como los rejoneadores Jorge Hernández, Luis Pimientel y Joaquín Gallo que tomara la alternativa en el festejo de rejones.

Para la segunda parte del serial que se realizará en el mes de noviembre, podrían aparecer los nombres del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza o del torero sevillano Juan Ortega. Pero al día de hoy aún no hay nada definido en el tema de los extranjeros.

Además de los festejos mayores, Marco Castilla dará a conocer una serie de novilladas y espectáculos bufos que se realizarán en horario matutino. El colofón de está inusual temporada sería el último domingo del mes de noviembre.

Para el elenco ganadero se cuenta ya con algunas de las ganaderías mejor posicionadas del país como Jaral de Peñas, La Punta, Barbachano y otras de corté más torista como De Haro y José Julián Llaguno, precisamente este lado torista es lo que distingue a Espectáculos Santa Julia de otras empresas mexicanas de la actualidad.

De confirmarse el próximo jueves todos estos rumores, la noticia seguramente será un fuerte aliciente para la afición local y de la CDMX, debido a que la Plaza México se mantiene cerrada y en un completo sigilo desde el pasado mes de febrero del 2020.

Algunas de las combinaciones que ya se tienen cerradas para Texcoco:

3 de octubre: Sergio Flores, Luis David, Leo Valadez y Montoyita con toros de Barbachano.

10 octubre: Fermín Rivera, Antonio Lomelín y Armillita IV con toros de La Punta.

17 de octubre: José Mauricio, Joselito Adame y El Payo con toros de Jaral de Peñas.

Twitter @LuisCuesta_

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo