Es lo que digo yo — Una nueva rivalidad: Luis David y Leo Valadez.

El toreo se alimenta de muchas cosas pero, sobre todo, lo hace de la pasión, la incertidumbre y la rivalidad.

Con el surgimiento de nuevas rivalidades en los ruedos y con toros bravos, el público empezará de nuevo a peregrinar y a llenar todas las plazas.

Por Luis CuestaDe SOL y SOMBRA.

La rivalidad entre toreros es algo consustancial al toreo mismo. En la tauromaquia mexicana podemos encontrar múltiples ejemplos desde sus orígenes y aunque las trascendentales escasean hoy en día, el pasado domingo en Monterrey surgió una entre dos toreros mexicanos: Luis David y Leo Valadez.

Hay que señalar que ambos tienen estilos contrapuestos: Luis David es un torero de mando, muy seguro con el estoque, que tiene siempre una gran actitud cuando se viste de luces, tanta que cuando pisa un ruedo hace que la tauromaquia demuestre su vitalidad en estos turbulentos tiempos. Mientras que Leo Valadez es sinónimo de lucha y constancia, con una extraña mezcla de espectacularidad y clasisimo en su toreo.

Ahí, en la Monumental de Monterrey, ambos salieron a hombros tras una gran tarde de toros en la que ninguno de los dos quiso dejar ganarse la partida y en donde al final del festejo ganó el público asistente.

En tiempos donde las verdaderas rivalidades escasean, el atrevimiento de dos toreros con ganas de guerra que buscan ser el número uno y que pretenden demostrarlo en cada tarde, hacen que muchos aficionados renueven sus ilusiónes con estos dos matadores que tiran para adelante, sin mirar quien se queda en el camino. Vamos a ver si los empresarios aprovechan el buen momento profesional que viven y los programan en todas sus plazas.

Una cosa si les garantizo: El público que les compre un boleto se los agradecerá, porque ambos son garantía de espectáculo en estado puro.

Es lo que digo yo.

Twitter @LuisCuesta_

🔴 La próxima actuación de Luis David y Leo Valadez será en Texcoco el 3 de octubre con toros del hierro de Barbachano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s