Vivirán la Ruta del Vino con una Corrida de Toros en Aguascalientes.

De SOL y SOMBRA.

La ciudad de Aguascalientes está de fiesta nuevamente con motivo de una nueva edición de la Ruta del Vino que año con año aumenta su importancia y trascendencia en esa región.

Y como en Aguascalientes los grandes festejos se tienen que festejar acompañados de una corrida de toros, este domingo 5 de septiembre se realizará una corrida de toros extraodinaria en la plaza de toros “San Marcos” de Aguascalientes, con motivo de su 125 aniversario.

La corrida con la qué se celebrará la ruta del vino y el aniversario de plaza, tiene algunos elementos que la hacen especial, ya que es el primer festejo mayor que se celebra en la plaza de toros “San Marcos” en 25 años. Otro elemento que es al igual que los buenos vinos de la ruta, el cartel está compuesto únicamente por toreros y ganaderías de Aguascalientes.

Así lo hizo patente en conferencia de prensa Juan Carlos López de los Reyes, en donde además explico la enorme labor que ha realizado la Empresa (EMSA) en Aguascalientes para reactivar la tauromaquia durante la pandemia desde la pasada celebración del día de “San Marcos” en la Monumental y la serie de festivales que formaron parte del Certamen “México Busca un Torero” y con los que se festejó el 125 aniversario de la plaza.

Otro punto importante, es que se programó para esta corrida a todos los matadores de una importante generación que alguna vez vivieron tardes de gloria en el ruedo de la ‘San Marcos’ como novillleros y que ahora buscarán revivir esas tardes de gloria como matadores.

El Cartel

El cartel para está edición está compuesto por Gerardo Adame, Nicolás Gutiérrez, Diego Sánchez, Diego Emilio, José María Pastor y José María Hermosillo, quienes lidiarán este domingo 5 de septiembre en punto de las 17:00 horas seis astados de las ganaderías de La Punta, Corlomé, Rosas Viejas, Claudio Huerta, Arellano Hermanos y San Isidro.

El aforo para la corrida será del 60 por ciento y previo al festejo habrá cata de vinos, cante flamenco y distintas ofertas gastronómicas para todos los asistentes, todo esto bajo un ambiente seguro y con todas las medidas sanitarias que exigen las autoridades.

Los boletos están disponibles en las taquillas de la plaza y en el sistema de superboletos.com.

La Ruta del Vino

El secretario de turismo del estado y presidente del patronato de la feria, el Lic. Jorge López, explico durante la conferencia que la Ruta del Vino es un evento en donde participan 20 viñedos de la región y en donde se celebran más de 300 eventos durante los tres días que dura la Ruta y que este año por primera vez incluyen una corrida de toros.

El Lic. Jorge López tambien agradeció a la Empresa de la Monumental y a la familia Baillères el que se hayan sumado para llevar a cabo este domingo la primera corrida de la Ruta del Vino en Aguascalientes.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s