Guillermo Hermoso de Mendoza: “Los toreros siempre soñamos con abrir esta puerta”

El rejoneador navarro se mostró feliz tras conseguir su primera Puerta del Príncipe.

Por Jesús Bayort.

La primera, y única, corrida de rejones de la Feria de San Miguel quedó marcada por dos circunstancias: el complicado estado del ruedo, que puso en serios aprietos a los rejoneadores y costó la vida del caballo ‘Máximo’, y la Puerta del Príncipe que consiguió el heredero al trono de Pablo Hermoso de Mendoza.

Durante los primeros tramos de la corrida todos comentaban el trágico suceso del caballo ‘Máximo’. Así lo expresó Fermín Bohórquez, que estaba como espectador en el callejón: «Veníamos viendo estos días que el piso resbalaba mucho. Al principio no estaba tan malo, pero conforme han ido pasando las corridas se ha puesto muy duro. Está demasiado compactado. Empezar así es muy desagradable. De salida los toros tienen mucho empuje y son cosas que pueden pasar. Es una pena. Lo siento por Andrés, y lo siento por la afición. Lo sufrimos todos».

El maestro de Sanlúcar de Barrameda Paco Ojeda acudió a la corrida, principalmente para ver a Lea Vicens: «Es una de las pocas mujeres que está compitiendo en la historia del rejoneo. Eso es de admirar. Y además la debemos apoyar porque ya es sevillana. Casi ni habla francés. Es marismeña pura». También se lamentó el maestro que se perdiera el espectáculo de rejones matinal: «A ver si la recuperamos».

El rejoneador de Escacena del Campo Andrés Romero, explicó antes de conocer el triste desenlace, el estado de ‘Máximo’: «Lleva un puntazo en el centro de la barriga, cerca de los testículos, pero no parece grave. Ya va camino del hospital». Sobre su pinchazo, que le privó de cortar una oreja, comentó que fue «una pena porque la gente estaba disfrutando. Hay que mirar el piso para que los caballos no se resbalen. A ver si nos sobreponemos a este percance y sacamos la tarde adelante».

Por su parte, Lea Vicens encontró un público «muy cariñoso». «Es un publico muy diferente, muy experto de caballos. Estoy algo asustada porque el piso así de malo es muy peligroso»

Tras cortar las dos primera orejas de la tarde, Guillermo reconoció haber cumplido «un sueño», tras haber «cuajado esta faena en un marco incomparable. Ha estado muy bien redondeada y por eso me voy contento. Todos los toreros soñamos con la Puerta del Príncipe».

Publicado en ABC Sevilla

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s