Diego Urdiales: «Ha sido maravilloso porque necesitaba entrar en esta plaza»

Por Jesús Bayort.

Y por fin entró Diego Urdiales en Sevilla. La plaza esperaba este momento tanto como él. Un concepto de la tauromaquia muy del Sur, que hoy sí consiguió aflorar. Tras recibir las dos orejas del toro ‘Francés’, señaló el riojano que había sido «una faena muy sentida». «Me he dejado el alma en ella. Ha sido maravilloso porque necesitaba entrar en esta plaza. El toro ha sido muy agradecido: me ha colaborado, permitiéndome expresar mi toreo de una manera muy especial. Le doy las gracias al ganadero».

A la faena no le faltó un ápice de emotividad. Además del conjunto artístico del riojano, fue la despedida de lo ruedos del banderillero astigitano Juan Carlos Tirado, ligado siempre a la carrera de Urdiales. Entre lágrimas atendió a los micrófonos de Radio Sevilla: «Me voy del toreo con un triunfo muy grande de mi torero. Estoy emocionado porque esto es lo que yo quería para él. Lo recordaré toda la vida».

Y de la misma tierra de Juan Carlos Tirado venía Ángel Jiménez, que vino a suplir al lesionado Pablo Aguado, tras haber cortado una oreja en la tarde de su alternativa en la Feria de San Miguel de 2019. «El toro ha galopado en los primeros tercios y se ha venido abajo en la muleta. Ha habido momentos buenos y otros en los que he tenido menos acople. Han sido emociones bonitas. He podido disfrutar también de los maestros José Mari y Diego», aseguró el matador ecijano tras estoquear su primer toro.

Por su parte el alicantino José María Manzanares señaló que «la pena ha sido el aire, que está molestando muchísimo. Esto no nos permite torear como nos gustaría. De mitad de faena en adelante se vino muy a menos. Pulseándolo conseguí que aguantara más. Se le notaban mucho las querencias. Me voy con tres orejas de la Feria, aunque hubiera preferido desorejar a uno. Me he sentido muy bien física y mentalmente».

Publicado en ABC Sevilla

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s