Sergio Flores recibe una fuerte cornada en Texcoco.

De SOL y SOMBRA.

El matador tlaxcalteca Sergio Flores sufrió una fuerte cornada en la pierna izquierda este domingo en la Plaza de Toros “Silverio Pérez” cuando iniciaba su faena de muleta ante su primer astado de la ganadería de Vistahermosa.

Rápidamente fue llevado a una ambulancia para ser trasladado de urgencia al hospital Durango de la Ciudad de México, dónde fue sometido a diversas pruebas que determinaron el alcance de la cornada y su posterior operación.

Flores había estado muy firme con ese primer toro, de la ganadería de Vistahermosa, al que saludó de forma vistosa por verónicas y con el que tuvo un buen inicio con la muleta antes de ser herido.

Parte Médico:

“El matador de toros Sergio Flores García, de 30 años, sufre una cornada en tercio medio del muslo izquierdo en su cara interna durante la lidia de su primer toro, se realiza exploración de herida, se localizan en tres trayectorias; la primera hacia región inguinal de 20cm lesionando aductor mayor”.

“La segunda, hacia adentro y afuera de 18 centímetros lesionando músculo vasto externo y afluentes de la vena femoral profunda y la tercera trayectoria de 12cm se repara, se desbrida tejido necrosado, aseo por planos y cierre de la herida con colocación de drenaje en contrabertura”, continuó.

“Se reportó estable y fuera de peligro. Tardará en sanar 15 días”. Dijo el Doctor Jorge Uribe Camacho, del centro de Traumatología y Ortopedia Medicina de Rehabilitación.

El resto del festejo transcurrió con normalidad, pero sin llegar a ser triunfal por los repetitivos fallos con el acero de los diestros Luis David y Leo Valadez, que realizaron lo más torero del festejo vespertino.

Manuel González “Montoyita” se fue en blanco tras pasaportar cuatro astados sin éxito artístico.

Ficha del Festejo:

Texcoco, Méx.- Plaza “Silverio Pérez”. Segunda corrida de su temporada. Menos de media entrada del aforo permitido (unas setecientas personas). Ocho toros de Vistahermosa, variados de presentación y juego.

Manuel González “Montoyita”: Silencio en el que mató por Sergio Flores, silencio en su lote y silencio tras aviso en el toro de regalo.

Sergio Flores: Herido en su primer astado.

Luis David: Vuelta, palmas tras un aviso y leves palmas en el que mató por Sergio Flores.

Leo Valadez: Palmas y vuelta tras un aviso.

Twitter @Twittaurino

Fotos NTR Toros Twitter.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s