La Plaza México, Guadalajara y Aguascalientes acaparan la atención de los aficionados.

La Plaza México, Guadalajara y Aguascalientes las tres plazas de toros más importantes de nuestro país, acaparan la atención de toda la afición mexicana en el último tramo de la temporada taurina del 2021.

De SOL y SOMBRA.

La temporada de toros en las plazas más importantes de México ya ha comenzado. Por lo menos, en los despachos de la plaza de toros de la Plaza México, Aguascalientes y Guadalajara en donde ya se trabaja para configurar los carteles de sus próximos seriales que serán históricos por la excepcional situación social que se vive en el mundo tras la suspensión de la temporada 2020.

Las fechas para estos festejos aún están por definirse, pero se dice que la empresa EMSA que maneja las plazas de Guadalajara y Aguascalientes podrían iniciar sus seriales a finales de Octubre en Guadalajara y en noviembre en Aguascalientes con el Festival de las Calaveras. Tambien se prepará para el 20 de noviembre en Irapuato una magna corrida de toros para celebrar el 81 aniversario de la Plaza de Toros “Revolución”, ya que el año pasado no se pudo celebrar su 80 aniversario y otro festejo para el mes de diciembre en León Guanajuato.

El objetivo de la empresa es el de organizar los festejos con un aforo mínimo del 50 por ciento con todas las medidas de seguridad pertinentes, aunque todo dependerá del permiso de las autoridades locales.

Por su parte la empresa de la Plaza México ya tiene listos algunos carteles que darán a conocer el próximo jueves 7 de octubre en una rueda de prensa para los medios de comunicación.

Algunos de los nombres que se mencionan para formar parte de estos tres seriales son los de Calita, Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti, Luis David, Leo Valadez, Diego San Román (que tomará la alternativa) Morante de la Puebla que ya fue confirmado por la Plaza México, el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y Emilio de Justo. También estarán algunas de las ganaderías mejor posicionadas para aportar el ganado como Begoña, Bernaldo de Quirós, Jaral de Peñas, Los Encinos y Xajay entre otros hierros.

Este planteamiento no lo ha confirmado la empresa EMSA y ni la Plaza México, pero tampoco lo han desmentido. Ante esto habrá que esperar un anuncio oficial por parte de ambas empresas para conocer más detalles.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo