El Gallo triunfador regresa a Texcoco Por Bardo de la Taurina.

Una huella a seguir

Hágase tu voluntad a través de tu bondad, parecería que fue el tema de la preliminar, con el que Los Castilla de la empresa ´Santa Julia Espectáculos´ del Texcoco de Netzahualcóyotl y de El Compadre Silverio, le quitaron la aldaba a la plaza al mediodía del domingo pasado con un festejo de esos que en el teatro usan pa’ abrir el telón, corrida que por cierto nadie comprendió porque fue presentado como de oportunidad, ¿De qué? ¿De que si alguien le mochaba la cola al toro lo pondrían en otro cartel ahí mismo?, porque pa’ más que eso no hay pavimento.

Luego en otro festejo cayó Sergio Flores, el que con tantas pulseritas de cuentitas de colores que traía ha de haber distraído al toro de su viaje, el que pa’ no quedarse atrás ante la bisutería le arrimo el diamante pa’ que entrara en acción “La Joya de los Galenos” el doctor Jorge Uribe Camacho, quien en un dos por tres revivió a Flores, el que puede meter en problemas a cualquier Varita de Nardo y créanme que le urge porque con ese apoderado de lujo que tiene, es pa’ que cada domingo abra las puertas de San Pedro y San Pablo.

Marco padre & hijo y Manolo Castilla, empresarios de todo lo que se les ponga a tiro de piedra, andan muy democráticos, programando desde toreros, que ahí es lo más cerca que se les puede ver, ¿si es que alguien los quiere ver? y si no están de acuerdo ¿Qué nos digan cuantos fueron a ver de a gratis a esos toreros?, (¿Cuál será la fórmula de perder dinero sin perderlo en las corridas gratuitas?), ¿Se lo digo?, y claro están los otros poseedores del ISO-2021, lo que permite repetir al triunfador a caballo Joaquín Gallo que no es uno más, es más que uno, es un rejoneador a la mexicana con una cabalgata de crin al aire y el colorido de su rejonear con el que es capaz en una tarde cojonuda de tocar las nubes como lo demostró en su anterior presentación donde agarro a Los Hermosos de Mendoza y los dejó más sancochados que el Baby’ O.

Este rejoneador arriba del caballo entre las suertes que ejecuta, le va a pelo al toro a costa de torearlo con sarape de campo y sobretodo sin ventajas, pues de entrada a los toros no les mete esos Rejones de Castigo que son criminales y es que Joaquín es un charro presto a torear la edad, la bravura y la fuerza, que el destino le tenga deparada sin necesidad de ordeñarla.

Con tiempo le aviso lector que el domingo 24 de octubre Gallo va a ir a la ´Plaza Silverio Pérez´ a que le sea entregada la certificación de Alternativa a la que llega sin Tráfico de Influencias pues es un título al que él le fue poniendo las letras de su nombre con esfuerzo pero sin sacrificio, porque el goza lo que hace, nada de sufrirlo poniendo cara compungida.

Joaquín es muy espléndido con sus amigos no se raja pa’ el trabajo con equinos, ni pa’ el tequila, más jamás le ha firmado un cheque en blanco a ninguno de esos inútiles que les cobran a los toreros por torear.

Y si decir que estamos ante un rejoneador que en ninguna circunstancia está por debajo de sus caballos, ni de su vestimenta, él va con el alma a flor de piel, asentada sobre el lomo de sus caballos que no carabanean toros artistas, pero son tan valentones que ni se abren, ni se rajan al menor movimiento de olas bravas.

Y solo subrayar que la plaza de Texcoco por si sola tiene su categoría y su estilo de dar Fiesta que también es el de escribir su propia historia a la que invita a que usted sea parte de ella.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s