El bombazo de Espectáculos Santa Julia: José Mauricio, Joselito Adame y El Payo juntos este domingo en Texcoco.

De SOL y SOMBRA.

El ‘bombazo’ de la temporada 2021 es para muchos el cartel que protagonizan José Mauricio, Joselito Adame y El Payo este domingo en Texcoco a tan solo unos cuantos kilómetros de la Ciudad de México. La presencia de esta terna ha generado en todos los aficionados una altísima cuota de expectación y hay motivos:

Por un lado, regresa El Payo a la tierra de faraón y lo hace dentro de una temporada 2021 que a pesar de no haber sido abultada en festejos, en cada tarde en donde se ha presentado ha dejado constancia de su buen toreo, como ya sucedió en sus pasados compromisos en León, Aguascalientes y Monterrey, en dónde tuvo al público volcado. Es precisamente por esa forma tan especial de sentir el toreo que los buenos aficionados lo siguen, lo esperan y se ilusionan cada vez que se le anuncia.

Las figuras del toreo, a parte de ser un icono para la afición, han sido siempre un pilar fundamental para engrandecer la fiesta de los toros. Echando la vista al pasado han sido muchos los toreros que han llegado a consolidarse como figuras. Hoy en día alcanzar esta meta es mucho más complicado, pero si alguien ha llegado y se ha mantenido en México en figura del toreo desde hace unos años ese es Joselito Adame.

Adame es un torero de presencia obligada en todas las plazas y en este sentido Texcoco es una plaza con suerte, porque Joselito lleva pisando el ruedo texcocano desde novillero y su afición le ha visto crecer, además de que ha sido testigo de su evolución y de su poderío delante de los astados.

José Mauricio por su parte regresa a Texcoco tras haber protagonizado un exitoso mano a mano con Joselito Adame el pasado mes de mayo. El público que llenó el coso hasta la bandera en aquella ocasión, pudo comprobar que José Mauricio vive su mejor momento como profesional y que es un torero que posee una enorme clase aderezada con un valor seco.

Los toros para el domingo serán del hierro de Jaral de Peñas, propiedad de Juan Pedro Barroso, ganadería que en el año de 1997 importo de España 17 vacas (13 de ellas cargadas) y 300 dosis de los mejores 14 sementales y embriones congelados de Torrestrella, Jandilla, y Juan Pedro Domecq con grandes resultados para su dehesa.

Con todos estos ingredientes, la empresa Santa Julia quiere demostrar que Texcoco tiene aforo y dinero para ofrecer buenos carteles a tan solo una hora de la CDMX. Vamos a ver si la afición hace nuevamente el viaje a Texcoco, como ya sucedió el pasado mes de junio cuando se agotó todo el papel en la plaza de toros “Silverio Pérez”.

La moneda está en el aire.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo