Reapertura de la Plaza México: Un serial con TOROS bien presentados es lo menos que esperamos todos.

El Toro es el principal protagonista de los festejos, sin toros no habrá gloria ni éxito. En la foto de Firma Arjona un toro de la ganadería de Torreón de Cañas.

Por Juan Carlos Valadez – De SOL y SOMBRA.

En los últimos días se está hablando mucho de la próxima reapertura de la Plaza México y de sus polémicos carteles.

Se han anunciado ya seis fechas y el éxito de estás dependerá de algo que no les gusta mucho a los taurinos que manejan este negocio: La bravura del toro, su integridad física y la de sus astas (aunque ver un toro en puntas hoy en día es un milagro); esto es lo primero que debe de exigir la afición. Si los toreros, luego, están bien o están mal, esa es otra cuestión.

Un serial con toros bien presentados es lo menos que esperamos todos para el próximo 30 de octubre. Y no olvidar que cuando los festejos son mediocres o malos por culpa de la invalidez o sospechosa falta de agresividad del ganado, se tendrá que responsabilizar a los empresarios, pero también habrá que reconocerles su acierto -en caso de esto suceda- al elegir y cuidar las reses que embistan en el ruedo de la Plaza México.

Al final el toro siempre nos dará la justa medida de la autenticidad de cada corrida o novillada, y cuando está se produce, siempre será un gran espectáculo ya que en la seriedad del toro empieza a definirse la seriedad del espectáculo, que es lo único y lo menos que le pueden garantizar los organizadores de la Plaza México a todos aquellos que adquieran un boleto en sus taquillas.

Por lo demás, el serial se presenta un tanto desigual en cuanto a protagonistas y combinaciones de toros y toreros. Sin embargo según algunas fuentes periodísticas, se han vendido un buen número de entradas para la Corrida Guadalupana.

Ya analizaremos los carteles en los próximos días y conforme se acerque la próxima reapertura de la Plaza México.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s