Emiliano Ortega pasará su primer invierno en México como torero.

Por FRANCISCO VARGAS M.

El prometedor novillero Emiliano Ortega, quien radica en España, luego de 17 años de ausencia, regresa a la tierra que lo vio nacer, cargado de ilusiones por hacer una bonita temporada viene a México y en cuanto pise suelo nacional, inmediatamente se meterá al campo bravo, mientras se concretan algunas novilladas, con las gestiones del matador de toros en retiro y empresario Arturo Gilio Hamdan, quien ha decidido apoyarlo en esta su primera temporada en México.

Emiliano nació en la ciudad de México, cuando tenía un año de edad, su familia se trasladó a España para vivir en Sevilla. Hijo del matador de toros Carlos Ortega, de quien heredó su gran afición, al vivir muy de cerca el incomparable ambiente taurino y lo que le rodea.

Ingresó a la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, donde mostró sus grandes cualidades y un valor sereno, que lo llevaron a destacar en las clases prácticas en las que participaba.

Debutó como novillero sin caballos, el 12 de junio de 2018 en el coso de Salamanca, dentro del relevante Certamen “Destino La Glorieta».
Recibió su bautizo de sangre cuando resultó herido en el muslo derecho, mientras toreaba en una clase práctica, de luces y sin picadores, en la localidad extremeña de Almendralejo.

Sin duda, interesante será ver a Emiliano Ortega en una de sus actuaciones que tenga, ya que se trata de un joven con importante potencial taurino, quien se suma a los jóvenes novilleros mexicanos, que están poniendo en alto el nombre de nuestro país en la Madre Patria; además de confirmar como siempre que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

Publicado en El Heraldo de Aguascalientes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s