José Alberto Ortega listo para su debut en la Plaza México.

José Alberto Ortega se dice sorprendido por su debut en la México. Hijo, sobrino y primo de toreros, el espada tlaxcalteca se siente más que ilusionado y motivado por hacer su presentación en el gran coso del país.

Adiel Bolio.

Otro de los novilleros que tendrá la oportunidad de hacer su presentación en la Monumental Plaza México, en el marco de los festejos de reapertura del gran coso, es el joven espada tlaxcalteca José Alberto Ortega, hijo, sobrino y primo de toreros, quién hizo saber sus impresiones acerca de la importante fecha que tiene ya en su trayectoria taurina:

Ha sido una sorpresa grande pues de inicio no me la esperaba hasta que supimos del anuncio de los carteles.

Entonces ¿cómo fue que te enteraste de tu debut en la Monumental Plaza México?

“A la hora que se dio la rueda de prensa en que se hizo el anuncio de los carteles estaba en la escuela donde estudio ingeniería en mecatrónica, por lo que ya fue en la noche de ese día cuando me enteré y de inmediato me invadió una gran ilusión pues no sospechaba siquiera que se me fuera a hacer realidad este sueño y ya está aquí”.

A este compromiso, el novillero hijo del matador de toros Alberto Ortega y sobrino del destacado diestro, político y empresario Rafael Ortega, llegará con 11 novilladas formales toreadas, habiendo debutado el 1 de noviembre de 2018 en el coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” de Tlaxcala para luego hacerlo en la plaza de toros “San Marcos” de Aguascalientes el 10 de marzo de 2019, con el astado llamado “Feliciano” de El Garambullo.

Ha pisado ruedos relevantes como los de “La Florecita” en Naucalpan, Estado de México; “Caliente” de Tijuana, Baja California; Arroyo en la Ciudad de México, la Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, el 15 de septiembre de 2019 con ganado de Golondrinas; el 1 de enero de 2020 en la “Alberto Balderas” de Lerdo, Durango; el Cortijo “Los Fernández” también de Guadalajara, “La Taurina” de Huamantla, Tlaxcala y, la más reciente, que fue el 29 de marzo de 2021 en el coso “Wiliulfo González” de su natal Apizaco, Tlaxcala, además de haber estado un mes en el Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART) de Zapopan, Jalisco.

Ahora vendrá el gran compromiso en la Monumental Plaza México el domingo 5 de diciembre de este año, una fecha que le llena el alma a José Alberto Ortega ¿es así?

“Así es, me hace mucha ilusión y porque además el cartel me encanta pues conozco a mis alternantes Juan Pedro Llaguno y José Miguel Arellano, dos novilleros muy rodados con los que ya he tenido la oportunidad de alternar, con el primero en el Cortijo ‘Los Fernández’ y, con el segundo, en el ‘Nuevo Progreso’, ambos cosos tapatíos”.

Sobre su preparación para tal acontecimiento, además de pasaportar algunos astados a puerta cerrada, José Alberto ha estado tentando en las ganaderías de Coyotepec, Atlanga, Zacatepec y otras más de la región, mismas a las que sigue acudiendo para llegar más que listo a su cita en el gran coso de la Avenida de Los Insurgentes.

Publicado en El Sol de del Centro por Adiel Bolio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s