Obituario: Mercedes Domecq Ybarra.

Mercedes Domecq Ybarra
Mercedes Domecq Ybarra – ABC

La pasada madrugada falleció en Jerez de la Frontera a los 73 años y tras una larga enfermedad, Mercedes Domecq Ybarra, viuda del ganadero y torero a caballo Fermín Bohórquez Escribano, fueron padres de seis hijos (Sol, Iván, Borja, Mercedes, Carlos y Fermín Bohórquez Domecq -este último también rejoneador) y una decena de nietos.

Quienes la conocían destacan su generosidad. Una mujer «super generosa, que siempre daba todo lo que tenía pensando en los demás y más. Le encantaba reunir a la gente y su casa siempre estuvo abierta a todo el mundo», afirman.

Sus amigos señalan que «ha sido una persona que ha repartido mucho cariño y bondad. Era una persona estupenda con la que siempre se podía contar, tanto en las parroquias, como en las ONG y cualquier persona que solicitara su ayuda». «Formó una familia estupenda y su bandera siempre ha sido la generosidad y estar pendiente de lo que necesitaban aquellos que la rodeaban».

Mercedes Domecq fue durante décadas camarera de la hermandad de los Judíos de San Mateo. Se entregó a su hermandad del Desconsuelo. El hermano mayor de la corporación de San Mateo, Francisco Zurita, destacó en un comunicado que «derrochó amor y entrega por su hermandad del Desconsuelo, cumpliendo con fidelidad y constancia encomiables la enorme y honorable labor de servir a su Señor. Ni siquiera en la debilidad de su larga enfermedad faltó a su cita un Martes Santo para alfombrarle de lirios y siemprevivas el monte del calvario a aquel que iban a crucificar por todos nosotros», afirmaba el comunicado de pésame por su fallecimiento publicado por la hermandad. Para continuar diciendo «con la emoción contenida por tantos momentos y recuerdos entrañables en los que Mercedes dio testimonio de cómo se hace hermandad».

Mercedes Domecq Ybarra contrajo matrimonio en la iglesia de San Mateo el 26 de octubre de 1968 con su marido, Fermín, fallecido en julio del año 2016. Fue una gran devota de la Patrona de Jerez, Nuestra Señora de la Merced y asidua y cercana a la comunidad de padres mercedarios.

El sepelio tendrá lugar este miércoles, día 27 de octubre, a las doce en la iglesia de San Mateo. Será presidido por el obispo de Asidonia-Jerez, monseñor José Rico Pavés. El Señor de las Penas ya la tiene a su vera para mostrarle un monte de amor infinito. Descanse en paz esta gran cofrade y jerezana señora.

Publicado en ABC SEVILLA

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo