Arturo de Alba será el primer mexicano en torear en Sevilla este año.

Por Citlalli Medina.

El tapatío debutará en España el sábado 30 de octubre con dos bureles del campo bravo de Gavira.

«Como todo torero mexicano es un sueño cumplido venir a España. Estoy a las puertas de Sevilla, de gente que ha mamado el toreo desde que nació, que vive el concepto de toreo de la escuela sevillana, del toreo de arte, del toreo bueno, imagínate cómo me van a medir», contó De Alba a CANCHA.

«Vengo muy emocionado, con ganas de disfrutar como en cualquier plaza, con ganas de mostrar lo que soy, lo que llevo dentro y esto es un sueño cumplido. Es la plaza donde el maestro Curro Romero se retiró, imagínate el compromiso».

El jalisciense ya probó las embestidas de los toros de Gavira, también ha tentado en la dehesa de Juan Pedro Domecq, de Luis Albarrán, en Conde de la Maza, y en la ganadería portuguesa Días Coutinho.

Previo al festival con picadores, De Alba se prepara en el mismo sitio donde hará el paseíllo el sábado.

«Yo soy un torero muy de mi tierra, muy de Guadalajara y siempre me sueño ahí, pero estar entrenando en esta plaza con otro ambiente, con otro aroma, con otra sensibilidad, me recuerda a mis inicios, cuando estaba de novillero sin caballos aquí y tenía esos sueños de decir que algún día iba a torear en Sevilla.

«Al verme anunciado tengo mucho compromiso conmigo mismo, con la gente que me ha acompañado, y con mi tierra porque tengo ese compromiso de dejar en alto el nombre de Guadalajara y de Jalisco», añadió De Alba.

El cartel en La Algaba está conformado por los matadores españoles David Galán, Manuel Carbonell, Julio Benítez «El Cordobés», Martín Núñez y el novillero Lilillo Soto.

«Si logramos el objetivo de triunfar, que a eso venimos, se me pueden abrir nuevas oportunidades aquí en España, iniciar una campaña y ojalá que se me pudiera abrir una plaza de primera. Mi apoderado, mis compañeros y yo sabemos que es un compromiso muy serio», mencionó De Alba.

Destacan sus condiciones

El apoderado en España de Arturo de Alba, José Luis Neiro, expresó su confianza en el torero tapatío.

«Es un torero con muchísima capacidad, con un pundonor impresionante, desde que estaba de novillero sin caballos confío en él y siempre lo quise traer a España», comentó su apoderado a CANCHA.

«Estamos muy contentos por el cartel donde se le ha podido colocar, el marco, la plaza, estamos a 15 minutos de la Puerta del Príncipe de Sevilla. Al ser el primer mexicano ya entrará en la historia de La Algaba».

En España la fiesta se ha reactivado, aunque los cuidados del protocolo contra el Covid-19 se mantienen, una situación que agradece el tapatío.

«Después de torear sin público, venir a España donde ya no hay restricciones, es como caminar por el desierto y encontrar un oasis», reveló De Alba.

La plaza de toros La Algaba tiene un aforo de 2 mil espectadores.

Publicado en CANCHA

2 Comentarios »

  1. Si hombre este muchacho de Alba por donde quiera va pagando no tengo idea que le vio el apoderado así esta la fiesta taurina en mexico, con disque toreros disque apoderados disque taurinos periodistas etc. etc. por un lado y otro creen que el dinero hace todo.

    Me gusta

  2. Esto es un festival en beneficio de una peña de flamencos, donde cada torero que esta en el cartel regala su toro y paga sus gastos, Igual Arturo de Alba son todos toreros de los que en Mexico y en España le llaman ponedores, es decir de los que pagan por torear, nada transcendental saldrá de ahí, solo quedar sellado una ve mas Arturo de Alba como torero que paga por torear, estos tipos de toreros sin cualidades como todos los que están en ese cartel le quitan lugares a chavales con aspiraciones y cualidades, de ahí la poca calidad e interés que hay en los nombres que aparecen en el cartel….

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s