El mercado taurino se mueve.

Con el fin de la temporada taurina y la llegada del otoño, comienza el baile de apoderamientos con rupturas y nuevos acuerdos.

Una vez echado el telón a este 2021 y con el invierno ya a la vista, los toreros suelen aprovechar estos meses de parón para introducir novedades en sus cuadrillas, buscar un cambio de aires desde el punto de vista profesional y renovarse de cara a la próxima temporada, que arrancará dentro de unos tres meses aproximadamente.

El más tempranero en poner punto y aparte en la planificación de su carrera ha sido el extremeño Miguel Ángel Perera, que el pasado Día de la Hispanidad anunciaba su ruptura profesional con Santiago Ellauri y Pedro Tamayo después de tres años trabajando juntos.

El jerezano, aunque oliventino de adopción, Ginés Marín, que precisamente ese mismo 12 de octubre abría la Puerta Grande de Las Ventas, ha decidido también concluir su relación con los hermanos Jacinto y Jesús Ortiz para nombrar como nuevo apoderado de cara a 2022 al matador de toros Curro Vázquez, que seguirá también vinculado a las carreras de Pablo Aguado y Cayetano.

El lorquino Paco Ureña se ha desvinculado recientemente de la casa Lozano, con quien llegó a un acuerdo hace poco más de un año tras su anterior ruptura con José María Garzón; y el joven toledano Álvaro Lorenzo ha tomado también la decisión de concluir con quien ha sido su mentor las últimas tres temporadas, Fernando Lozano.

Pero estos no han sido los únicos matadores de toros en mover ficha de cara a 2022, pues el peruano Joaquín Galdós y el francés Juan Leal se han desvinculado profesionalmente de Julián Guerra con quien llevaban ligados dos y tres años, respectivamente.

El joven francés Andy Younes ha roto hace pocas fechas su apoderamiento con el también torero galo Fernández Meca; el colombiano Luis Miguel Castrillón ha hecho lo propio con Tomás Campuzano, mientras que el veterano diestro toledano Eugenio de Mora ha encontrado en Miguel Cubillo la persona que se encargará de gestionar su carrera el próximo año.

En cuanto a los novilleros también ha habido movimientos: el francés Carlos Olsina ha roto con Lolo de Camas; la cordobesa Rocío Romero ha puesto punto y final a su apoderamiento con Óscar Fernández y Manolo Vázquez y Aníbal Ruiz han decidido también separar su caminos.

Finalmente, en el capítulo de rejoneadores, Pablo Donat se ha desvinculado de Enrique Guillén, mientras que la portuguesa Ana Rita ha nombrado como nuevo apoderado al taurino riojano Pepe Amilburu.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s