Antonio Lomelín triunfa en festejo benéfico en Pachuca.

Stefanía Uribe. Foto Juancho Cervantes.

Lo recaudado fue para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones en Tula, Hidalgo.


El matador de toros Antonio Lomelín cortó este domingo dos orejas y resultó el triunfador del festejo a beneficio para los afectados por las inundaciones en Tula, que se celebró en la plaza de toros Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo.

Además, Lomelín abandonó el coso taurino en hombros, junto al ganadero del hierro de Torreón de Cañas, Julio Uribe.

También cortaron una oreja Arturo Macías y José Mauricio, respectivamente. Ante una media entrada, se lidiaron novillos de distintos hierros.

Abrió la rejoneadora Stefanía Uribe, quien dio una vuelta al ruedo, tras lidiar un ejemplar de la divisa de El Milagro.

Mientras que por los toreros de a pie abrió la lidia a la usanza española el veterano matador de toros capitalino Rogelio Treviño, quien tiene más de dos décadas viviendo en España y mantiene la ilusión de volver a vestirse de luces en casos de importancia, como es la Plaza México o confirmar su alternativa en Las Ventas, de Madrid, ya que no se cortado la coleta y nunca ha dejado de pensar de seguir toreando en la profesión.

Treviño lidió a un astado de Julián Hamdan, que resultó complicado en su lidia y escuchó palmas al retirarse a la barrera.

En tanto, Arturo Macías con una faena variada de capa y muleta, cortó la primera oreja del festejo a un ejemplar de Xajay. El potosino Fermín Rivera, ante un burel bueno de Villar del Águila, también fue ovacionado.

José Mauricio enfrentó a uno de Gómez Valle mostró buen concepto de toreo y cortó uno merecido apéndice.

Y finalmente actuó Antonio Lomelín, quien cuajó una faena completa con capa y muleta, ante el mejor ejemplar de la tarde Torreón de Cañas, al que le cortó las dos orejas y se convirtió en el triunfador del festejo.

Publicado en El Heraldo de México

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo