Buscan impulsar la tauromaquia en Zacatecas.

Autoridades y legisladores fueron invitados a la Ganadería de Torrecilla, una de las más antiguas e importantes de México, en la exhacienda El Sauz de Saín Alto para conocer la importancia de la fiesta brava en la entidad.

Los organizadores señalaron la importancia de esta actividad para generar empleos a lo largo de la cadena, que va desde la crianza, el servicio veterinario, el espectáculo en sí, hasta la carnicería.

Indicaron que los toros de lidia también permiten cuidar el medio ambiente, ya que las ganaderías protegen los suelos al aprovechar el pasto natural y no practicar el sobrepastoreo, además de cuidar a otras especies nativas.

La visita se realizó a una semana de que se realice una corrida en la Monumental Plaza de Toros de Zacatecas –el próximo 20 de noviembre-, en la que los organizadores anunciaron que se aplicará el 50 por ciento de descuento en localidades generales a todo el personal del sector salud, en agradecimiento por su entrega durante la pandemia por Covid-19.

En la Ganadería Torrecilla, fundada en 1932, se realizó una pequeña corrida, en la que participaron los matadores de toros Gerardo Adame y Ángel Espinosa “Platerito” acompañados por el novillero Raudel García.

Acudieron el secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, acompañado de Esther Félix Estrada, subsecretaria de Operación Turística, junto con el presidente municipal de Saín Alto, José Luis Salas Cordero.

Como invitados estuvieron también los diputados locales, María del Mar de Ávila Ibargüengoitia, quien preside la Comisión de Desarrollo Cultural; Xerardo Ramirez Muñoz, presidente de la Comisión de Turismo, y Manuel Benigno Gallardo Sandoval.

Los anfitriones fueron los ganaderos José Bonilla y su hijo Sergio Bonilla Gómez, además de agrupaciones de aficionados a los toros del Estado de Zacatecas, bajo la coordinación de Rafael Rojas, quien preside el Círculo Taurino Zacatecano.

Éstas son Tauromaquia Mexicana Capítulo Zacatecas, el Círculo Taurino Zacatecano, la Peña Zacatecas, la Peña Taurina de Fresnillo, Juventud Taurina Zacatecas, la Peña Taurina Jerezana, la Cuadrilla del Miedo, la Peña Brava de Sol y la Peña Cantera Taurina.

El pasado 15 de octubre activistas antitaurinos entregaron a la diputada Fernanda Miranda Herrera 16 mil firmas recabadas a través de Change.org para prohibir corridas de toros en la entidad.

La legisladora señaló que buscará el consenso de sus compañeros para que pueda presentarse una iniciativa y ser votada a favor.

Publicado en Zacatecasonline

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo