Arturo Macías festeja 500 corridas.

Por Edgar Flores.

Todo está listo para que este próximo domingo, la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara abra sus puertas a la segunda corrida del serial denominado De la reactivación, luego de un breve receso para la reapertura de la plaza, posterior al cierre obligado por la pandemia.

El cartel invita. Dos toreros de a pie y uno más a caballo que han caído ya en el gusto de la afición tapatía. Arturo Macías El Cejas, Arturo Saldívar y el rejoneador Emiliano Gamero, partirán plaza el próximo domingo, para dar continuidad a este serial ya que vio frutos hace apenas 15 días.

En su gira con medios de comunicación, el matador hidrocálido Arturo Macías se abrió de capa para mostrar el interés y la gran responsabilidad que asume previo a este compromiso ante la afición tapatía, en la que cumplirá 500 corridas.

“Es una plaza de gran respeto, la de más repercusión, y siempre es un gusto y un gran compromiso venir a torear a esta tierra”, compartió el de Aguascalientes.

Macías no dejó pasar la oportunidad para hablar de lo complicado que ha sido la pandemia para el sector taurino, en especial para los toreros, porque “vivimos de emociones y sensaciones, y aunque me mantuve activo en el campo bravo, nunca se compara con vestirse de luces y presentarse ante la afición. Hay un gran compromiso de quienes vivimos de la fiesta brava por aportar nuestro granito de arena para esta reactivación”.

Macías, un torero en proceso de consolidación, llega a la Nuevo Progreso con el ánimo a tope, pero también con momentos difíciles ya superados que le dejó su paso por tierras ibéricas; una fuerte cornada que le destrozó el nervio ciático, pero que le dejó grandes enseñanzas, con esa raza que caracteriza a este hidrocálido.

Del cartel hay grandes expectativas. Arturo Saldívar, un joven que se convirtió en matador de toros en el coso tapatío, llega también con aires renovados, en proceso de búsqueda de reiniciar el camino y con grandes triunfos a cuestas en esta plaza, incluyendo un indulto.

De Emiliano Gamero se espera mucho, luego de un proceso de renovación y reinvención en su toreo, al que le acompaña una de las mejores cuadras de caballos toreros de México. Su paso por tierras ibéricas es el marco más importante que a este capitalino le respalda, así como tardes triunfales en una gran temporada previa a la pandemia en la Plaza México y en la Nuevo Progreso.

La tarde tendrá un toque especial con la participación de los Forcados Amadores de México. El encierro quedó conformado por tres astados de La Antigua y tres más de la dehesa de Palma del Río. La cita es en punto de las 16:30 horas este 21 de noviembre.

FRASE

“Es una plaza de gran respeto, la de más repercusión, y siempre es un gusto y un gran compromiso venir a torear a esta tierra”: Arturo Macías, Torero

CARTEL DE LUJO

Arturo Macías
Arturo Saldívar
Emiliano Gamero

Nuevo Progreso

Domingo 21 / 16:30 horas

Publicado en NTR Guadalajara

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s