Lluvia de orejas en el festival solidario por La Palma de Valencia.

Diez orejas ha sido el exitoso balance artístico del festival taurino celebrado hoy en Valencia a beneficio de los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, en el que Uceda Leal, Jesús Chover y el novillero Juan Cervera han sido los máximos triunfadores con dos trofeos cada uno.

Abrió la tarde Víctor Puerto, que se las vio con un animal de El Parralejo que no le puso las cosas fáciles al veterano matador madrileño que, a base de oficio, le buscó las vueltas por el pitón derecho por donde logró los momentos más estimables de una labor bien rubricada con la espada y premiada con una oreja.

Uceda Leal sorteó en segundo lugar un buen ejemplar de Garcigrande con el que firmó los pases más toreros y de más entidad de la función, exhibiendo su consabida elegancia y el clasicismo de su concepto y bordando, sobre todo, el toreo al natural. Fulminante con la tizona cortó las dos orejas.

El tercero, de Guadalest, fue un novillo muy reservón y agarrado al piso con el que Matías Tejela estuvo muy firme para acabar arrancando un trofeo, el mismo premio que obtuvo Octavio Chacón del complicado y deslucido cuarto, de la ganadería de La Palmosilla.

Tampoco fue óptimo compañero de viaje el de El Pilar que hizo quinto, al que Pepe Moral cortó un apéndice merced a una faena de mucha entrega; aunque para deslucido, el sexto, de Domingo Hernández, un novillo que se rajó enseguida y con el que el peruano Joaquín Galdós no pasó de voluntarioso.

Subió la intensidad del festejo en el séptimo, un manejable utrero de Aida Jovani con el que se vio a un explosivo Jesús Chover, que logró las dos orejas, igual que el novillero Juan Cervera, que dejó una gran imagen ante un animal de buen juego del Conde de Mayalde.

Se lidiaron, por este orden, novillos de El Parralejo, Garcigrande, Guadalest, La Palmosilla, El Pilar, Domingo Hernández, Aida Jovani y Conde de Mayalde, de juego variado.

Víctor Puerto, oreja.

Uceda Leal, dos orejas.

Matías Tejela, oreja.

Octavio Chacón, oreja.

Pepe Moral, oreja.

Joaquín Galdós, silencio.

Jesús Chover, dos orejas.

El novillero Juan Cervera, dos orejas.

Mala entrada. La plaza registró alrededor de unas mil personas en los tendidos.

Publicado en COPE.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s