León: Sergio Flores abre la Puerta Grande.

Sergio Flores ha sido el gran triunfador de la tradicional corrida Guadalupana de León Guanajuato al cuajar dos meritorias faenas y llevarse dos orejas ante una buena entrada en la plaza y un gran ambiente en los tendidos.

De SOL y SOMBRA. Fotos EMSA.

Divertido y variado en cuanto a estilos fue el festejo guadalupano en León gracias a la materia prima del hierro de Peñalba que aporto nobleza y calidad, pero principalmente por las buenas actuaciones de los alternates.

El rejoneador Emiliano Gamero tuvo una destacada actuación en dónde dejó ver su constante evolución técnica, pero no pudo tocar pelo por sus constantes fallos con el acero. Dando sendas vueltas en su lote. Los Forcados Amadores de México también tuvieron una buena actuación.

Arturo Macías, «El Cejas», arrancó con su primero el olé en los tendidos con su experiencia, en una faena variada de muleta con algunos pases muy templados y en redondo. Señalo tres cuartos de acero y se llevó un apéndice.

Despues armó la escandalera con su segundo toro con el que se emborracho de toreo, pero lamentablemente la espada le impidió cortar las orejas del noble astado de Peñalba.

Por su parte el tlaxcalteca Sergio Flores con su primero levanto a todo el público de sus asientos entre gritos de «¡Torero, torero!», tras una vibrante faena por la que le concedieron una oreja, mientras que el astado fue premiado con el arrastre lento

El sexto y último de la tarde, tuvo la calidad suficiente para que Sergio Flores le cortara otra oreja y se convirtiera en el máximo triunfador de la tarde guadalupana en la Luz.

Con este festejo finalizo con éxito la temporada 2021 en León tras un año difícil, pero en el que afortunadamente se reactivó con éxito la Tauromaquia, y se pudo recuperar a la afición.

Por todos estos motivos se esperan con ilusión los carteles de la feria 2022.

PEÑALBA / GAMERO, MACÍAS y FLORES

Toros de Peñalba (1 y 4 de rejones), algunos justos de presentación, destacando los corridos en tercer lugar (premiado con el arrastre lento), y el cuarto.

Emiliano Gamero: Vuelta en su lote.

Arturo Macías: Oreja y ovación tras aviso.

Sergio Flores: Oreja y oreja.

Plaza de Toros «La Luz» de León Guanajuato. Buena entrada sobre el aforo permitido.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s