El empresario taurino que regala test de antígenos a sus abonados.

Maximino Pérez pone a disposición de sus abonados de Cuenca, más de 5.000 personas, pruebas de autodiagnóstico.

Por Gonzalo Bienvenida.

La demanda disparada de los test de antígenos ha llevado a Maximino Pérez a conseguir un lote de estas pruebas de autodiagnóstico para lo más de 5.000 aficionados a los toros que forman el abono de la plaza de Cuenca (que cuenta con un aforo de 8.300 localidades).

Un coso que gestiona desde hace 22 años, que ha logrado situar entre las ferias más consolidadas en el circuito del verano.

Según el comunicado remitido a esta redacción: «Los distribuirá de forma totalmente gratuita desde este mismo lunes y hasta el próximo jueves en las taquillas del coso conquense en horario de 17 a 20.30 horas. Para poder acceder a esta prueba de diagnóstico del Covid-19 cada beneficiario deberá presentar su carné de abonado o su DNI. Con esta acción no solo queremos estar al lado de nuestros aficionados y ayudarles a tener unas fiestas más tranquilas», comenta el empresario taurino, «sino que además nos daríamos por muy satisfechos si con ello evitamos un solo contagio, un solo ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos o, lo que es todavía peor, un solo fallecimiento».

Facilitar a la población este tipo de prueba preventiva en un momento tan complejo como el que estamos viviendo, muestra la solidaridad propia del mundo del toro.

Publicado en El Mundo

Deja un comentario