Presentan Cartel Internacional para el 93 Aniversario de Mérida.

Toros Yucatán presentó el día de hoy un cartel de tronío para su “corrida blanca”, que será con la que se conmemore el aniversario 93 de la Plaza Mérida.

El cartel está compuesto por el español Antonio Ferrera y Joselito Adame con toros de Torreón de Cañas.

“Decidimos ir pa’lante con el regreso en esta pandemia, sabíamos que el compromiso era grande porque la Plaza Mérida es algo especial, todos lo saben, los empresarios, los toreros y sus apoderados, y claro, los ganaderos”, dijo Alberto Hagar Goff, socio de Toros Yucatán, empresa organizadora del festejo.

Con este festejo se estarán conmemorando los 93 años del coso de Reforma, que, como cuando presentaron la del aniversario 90, quieren hacerla una tarde emblemática, y pidieron a los aficionados “que vengan esa tarde vestidos de blanco, como en antaño, cuando los aficionados usaban de gala una guayabera y sombrero”.

Sobre el mano a mano comentó también Alberto Basulto Soberanis, otro socio de la empresa, “Antonio Ferrera es de los que más alboroto han causado a últimas fechas en ruedos mexicanos, y tuvo una consolidación importante en España y en otros ruedos como en Francia o Colombia”. “Mientras que Adame continúa muy firme en su posición como figura mexicana, es además muy conocido entre los yucatecos ya que también ha triunfado en esta ciudad y en la México”.

“Con este cartel se rematará nuestra minitemporada. Abriremos en Año Nuevo con una combinación de tres rejoneadores jóvenes, pero que vienen pisando fuerte. Hemos tenido una respuesta positiva de los aficionados, a los que agradecemos infinitamente el que nos hayan depositado su confianza adquiriendo sus boletos y los toreros a caballo saben a dónde vienen”.

La terna para Año Nuevo la integran el colombiano Andrés Rozo y los mexicanos Luis Pimentel y Fauro Aloi, quienes lidiarán ejemplares de San Marcos y Zacatepec, un encierro que pesó 480 kilos en promedio.

Pimentel llegó ayer a Mérida para la corrida y expresó su beneplácito por verse anunciado en este cartel “que para el arte del rejoneo es de mucha trascendencia. Todos sabemos lo que representa torear en la Plaza Mérida en Año Nuevo. Una de las corridas más marcadas en el calendario para los toreros de a caballo”.

Ayer, decenas de trabajadores daban los últimos toques a todas las instalaciones de la Plaza Mérida, tratando de dejar el coso de Reforma en las mejores condiciones posibles luego de largos meses de estar cerrada por la pandemia, que forzó la cancelación de la temporada 2020-21.

Pimentel, como había comentado también Andrés Rozo en días pasados, dejó claro el hecho de que “con solo pensar en hacer el paseíllo en una corrida tan emblemática como esta, es de agradecer. Las tradiciones deben mantenerse. Y esta es una tarde tradicional”.

Los empresarios del festejo, acompañados del rejoneador Rodrigo Santos, que presentó su mezcal “Arrogante” durante la rueda de prensa.

También se manifestó a favor de la corrida de rejones Fauro Aloi, un joven que parte de una saga de deportistas extremos, como su padre, Giovani Aloi, que antes de decantarse como centauro fue un conocido piloto de automovilismo en justas internacionales.

Fauro, el menor de los tres alternantes, cosechó triunfos recientes en su semana navideña, en Atlacomulco, en donde cortó dos orejas el día 25, y en Jiquilpan, donde se llevó tres auriculares, en ambos casos saliendo en hombros. “Vienen los tres a comerse todo, están en buen momento”, de finalizó el empresario Hagar Goff.

Con información de Gaspar SilveiraDiario de Yucatán.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo