Cartel de Toros – Feria de Fallas 2022.

José María Manzanares será el único doblete en las Fallas de la reactivación taurina. Junto al alicantino las principales atracciones del serial de la Feria de Fallas de 2022 serán Morante, Juli y los jóvenes Roca Rey, Ortega y Aguado. Ferrera, Luque, Urdiales, de Justo y el valenciano Román completan un abono breve pero intenso. Los carteles definitivos que se ajustan a los que se habían ido filtrando las ultimas semanas, le fueron presentados ayer al presidente de la Diputación, Toni Gaspar por medio del CEO de Nautalia, Rafael García Garrido y de su mano derecha Víctor Zabala de la Serna en un acto al que asistió también el jefe de la Unidad de Asuntos Taurinos, Toni Gázquez.

La nueva empresa de la plaza de toros de Valencia cumplió de esa manera con el pliego de condiciones que establece que las combinaciones se presentaran a la Diputación para su aprobación, con sesenta días de antelación al comienzo de los festejos; a la vez que establecía los primeros contactos con el presidente de la corporación. El ciclo se compone de cuatro corridas de toros, una de rejones, una novillada con picadores y otra sin caballos, que se celebrarán entre el 13 y el 19 de marzo, además de una segunda novillada en mayo en torno a la festividad de la Virgen. También en cumplimiento del pliego habrá una presentación oficial de dichos carteles el próximo 9 de febrero, en un acto que de con toda probabilidad se celebrará en los salones de la Beneficencia con «la solemnidad que requiere la plaza de Valencia».

Las combinaciones quedan así:

Sábado, 12 de marzo. Novillada sin caballos. Erales de El Parralejo para Manuel Caballero (E.T. Albacete), Nek Romero (E.T. de Valencia), Aaron Rull (E.T. de Castellón), Jarocho (E.T. de Salamanca), Lenny Martin (E.T. de Beziers) y Joel Ramírez (E.T. de Madrid).

Domingo 13. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Daniel Luque y Román

Miércoles 16. Novillos de El Pilar para Jordi Pérez «El Niño de las Monjas», Álvaro Alarcón y Manuel Perera.

Jueves 17. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Viernes 18. Toros de Victoriano del Río para Diego Urdiales, José María Manzanares y Roca Rey.

Sábado 19. Matinal. Toros de Los Espartales para Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens.

Sábado 19. Toros de Garcigrande para El Juli, José María Manzanares y Emilio de Justo.

Sábado 7 de mayo. Novillos del Conde de Mayalde para Manuel Diosleguarde, Miguel Senent Miguelito e Isaac Fonseca.

Isaac Fonseca será el único representante de la tauromaquia mexicana.

Posteriormente a la entrega de los carteles a los representantes de la corporación provincial, la empresa Nautalia ha tenido una reunión con los veterinarios y los presidentes de la plaza de toros de Valencia en la sede de la Federación de Peñas Taurinas de la Comunidad Valenciana.

Cabe recordar que la empresa Nautalia, firma que rige también la plaza de Las Ventas de Madrid desde 2016, se hizo con el concurso de adjudicación de la plaza de Toros de Valencia, gracias al cual organizará los festejos taurinos durante los próximos cuatro años y tres posibles prórrogas anuales.

Publicado en Las Provincias Por José luis Benlloch.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s