Moroleón — Primera de Feria: Once orejas y todos en hombros.

Ferrera empleandose al máximo.

De SOL y SOMBRA. Fotos Casa Toreros.

El diestro español Antonio Ferrera comenzó su campaña 2022 en ruedos mexicanos con un triunfó en la Feria de Moroleón, Guanajuato, previo a sus importantes compromisos del próximo jueves 22 de enero en León Guanajuato y del 29 de septiembre en la Plaza México.

Ferrera se enfrentó en primer turno a un toro noble pero muy justo de fuerza, al que le realizó una faena medida. Mató de una estocada en buen sitio y cortó la primera oreja de la tarde.

Con su segundo regreso el Ferrera locuaz y original especialmente en su labor muleteril. Para ponerle más teatralidad a su trasteo se tiró a matar citando al toro desde una larga distancia que fue acortando hasta llegar al toro para lanzarse sobre el morrillo y dejar una estocada entera en buen sitio. Se llevó dos orejas.

El Calita y Diego Silveti no se quedaron atrás y también cortaron tres orejas por espada. Al final todos salieron en hombros ante el clamor popular.

Diego Silveti.

Ficha del Festejo:

Corrida Inaugural Feria Moroleón 2022. Lleno sobre el aforo permitido. Se lidiaron 2 ejemplares de Pablo Moreno para rejones, en donde destacó el segundo de nombre Cepio marcado con el número 164 de 415kg el cual recibió arrastre lento y petición de indulto. Los astados de la ganadería de La Punta no tuvieron malas ideas ni tampoco mucha presencia; todos fueron pastueños y nobles.

El rejoneador Tarik Othón, leves palmas y dos orejas.

Antonio Ferrera, oreja y dos orejas

Ernesto Javier «Calita», oreja y dos orejas

Diego Silveti, dos orejas y oreja.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario