Debut triunfal del novillero colombiano «Dinastía» en Tenango.

El novillero colombiano Juan Gómez «Dinastía» comenzó su temporada 2022 por ruedos mexicanos con un emocionante triunfó en Tenango.

Sus próximos compromisos serán el miércoles 19 en Temoaya, Estado de México en mano a mano con Alejandro Reyes, con novillos de Rogelio Castro. Pero antes de ello, Juan Gómez sobrino del diestro colombiano José Gómez “Dinastía” actuará en dos festivales privados, uno en Apan, Hidalgo y el segundo en Tepotzotlán, Estado de México.

De SOL y SOMBRA.

Luego de tres décadas se volvió a dar un festejo taurino de luces en Tenango del Valle, municipio que solía ser de gran tradición taurina en el valle de Toluca.

Colgados del cartel se encontraban el matador de toros Juan Luis Silis, y los novilleros Juan Gómez “Dinastía” y el torero de la tierra Ángel Gabriel, para lidiar un encierro de Monte Caldera bien presentado.

Con un clima gélido, Juan Luis Silis enfrentó al primero de la tarde con sitio y firmeza; con este toro igual que durante toda la tarde los subalternos pasaron las de Caín. En el tercio último tercio el de Monte Caldera le permitió a Silis tandas interesantes por lo que fue muy ovacionado. Al cuarto de la tarde, le instrumento una faena variada, mato con solvencia y le otorgaron una oreja.

Juan Gómez “Dinastía” novillero colombiano, enfrentó en segundo lugar un novillo con el que consiguió hilvanar una variada labor por la que fue ovacionado.

Con el quinto y casi en penumbras, realizó la faena más redonda del festejo, una labor que además tuvo el mérito de haberse realizado prácticamente en la obscuridad, pero aún con este factor en contra, el torero sudamericano saco la casta y se llevó las dos orejas de su astado.

Por su parte Ángel Gabriel solo pudo lidiar a uno de los novillos de su lote, el tercero, al que le cortó una oreja. La noche cayó y se decidió ya no lidar al sexto.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s