Tlaxcala: Incumplen aforo en corrida de toros.

Por Moisés Morales.

Aunque el gobierno capitalino, responsable de la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, anunció que el aforo en la corrida de este domingo 16 de enero sería al 70 %, como lo marcan los lineamientos del Consejo Estatal de Salud, la asistencia rebasó el 90 %.

Inclusive, más de 200 personas que con anticipación habían comprado su boleto protestaron frente a la entrada principal y forcejearon con personal de seguridad y protección civil para que les permitieran el acceso, lo que obligó a las autoridades a abrir la puerta por completo para dejarlos ingresar.

Previo al inicio del evento taurino, el gobierno capitalino instaló filtros en las inmediaciones de la Plaza Xicohténcatl y exigió a todos los asistentes, incluidas las cuadrillas de toreros, su certificado de vacunación con esquema completo de dos dosis, así como su credencial de elector para cotejar. Y al ingreso a la plaza personal de Protección Civil aplicó sanitizante y proporcionó gel, además de revisar que todas las personas portaran su cubrebocas correctamente.

Debido a que todo el boletaje disponible para el cupo de la plaza fue vendido antes de que el Consejo Estatal de Salud emitiera que solo se permitía este tipo de eventos al 70 % de aforo, la afición taurina rebasó el límite y en ese momento comenzaron las protestas.

Durante la corrida un altavoz exigió constantemente a todos los presentes no quitarse el cubrebocas, de lo contrario serían desalojados del evento, además de que no hubo vendedores de ningún tipo de producto para evitar movimiento de la gente, aunque muchos de ellos llevaron sus propias bebidas y botanas.

Lo anterior, a pesar de que el alcalde Jorge Corichi Fragoso hizo un recorrido días previos a la corrida de toros y aseguró que el evento se celebraría bajo estrictas medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad que deberán seguir aficionados, toreros y organizadores y había dejado en claro que su administración no permitiría que se incumpla con alguna de las medidas establecidas por el Consejo Estatal de Salud. Publicado en El SOL DE TLAXCALA

Corichi hizo hasta lo imposible para arruinar la corrida de toros en Tlaxcala

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, hizo hasta lo imposible para arruinar la corrida de toros realizada este domingo en la Plaza «Jorge Ranchero Aguilar».

El morenista de oportunidad mandó a sus achichincles a ejercer actos que limitan el turismo taurino, lo que representa una contradición del alcalde de cuarta, pues uno de sus compromisos fue promocionar a la capital.

Y es que el domingo el personal del ayuntamiento permitió el acceso a mil 400 personas dejando afuera a más de 150 espectadores que ya habían pagado su boleto.

Los inconformes golpearon a una persona que se encontraba en el acceso, además los enardecidos estuvieron a punto de prenderle fuego al portón y para evitar que los desmanes siguieran subiendo de tono se tuvo que abrir.

Al final la corrida no fue del gusto de los visitantes, la suma de la ineptitud de Corichi y la molestia de los asistentes dejaron mucho de que hablar.

Con información de E-Tlaxcala

Deja un comentario