Arturo Gilio, listo para su presentación en León.

Una importante cita, le espera este sábado 22 de enero al novillero lagunero Arturo Gilio Quintero, quien se presentará en la plaza de toros La Luz, de León, Guanajuato, dentro del serial taurino en la Feria del Zapato, que ofrece esta única novillada, en una programación de corridas y festivales que incluyen a grandes figuras nacionales e internacionales.

El joven espada lagunero partirá plaza mañana a las 17:00 horas, para la que será su segunda novillada del año, el cual comenzó toreando en la plaza Alejandra, de Durango, para ahora llegar a León en una atribulada e importante calendarización del primer semestre del año, el que se espera, sea el último como novillero para Arturo. Como alternantes, el torreonense tendrá a dos de los más destacados elementos del escalafón novilleril, Juan Pedro Llaguno y Miguel Aguilar, por lo que será un buen reto para Gilio, el tratar de alzarse con el triunfo en suelo guanajuatense.

Los tres talentosos novilleros lidiarán un lote de seis astados procedentes de la ganadería San Martín, enclavada en Santillán, Querétaro, fundada en 1933, de divisa en morado y verde, propiedad del afamado empresario Alberto Bailleres. Esta presentación en León, forma parte de una importante serie de festejos para “Arturillo”, como le llaman sus allegados, ya que le espera su debut en la Monumental Plaza México el 4 de febrero y posteriormente la “Encerrona” en la plaza “Alberto Balderas”, de Ciudad Lerdo.

Un triunfo este fin de semana, permitiría a Gilio tomar gran confianza para las citas posteriores.

Publicado en El Siglo de Torreon

Deja un comentario