León – Tercera de Feria: Leo Valadez le corta un rabo a un gran toro de Begoña en tarde triunfal.

Un total de seis orejas y un rabo, y los tres matadores en hombros fue el exitoso balance del tercer festejo de la Feria de León, cuya plaza de toros registró una gran entrada y en la que El Zapata, El Juli y Leo Valadez salieron por la puerta grande. El Zapata y El Juli cortaron dos orejas, mientras que Valadez dos orejas y rabo.

De SOL y SOMBRA. Foto NTR Toros.

Se lidiaron seis toros de Begoña bien presentados y de buen juego en conjunto, destacando los corridos en primer lugar que aplaudido, el segundo de nombre «Soñador» premiado con la vuelta al ruedo y sexto que recibió arrastre lento.

Tarde triunfal para todos, pero especialmente para Leo Valadez que acabó cortándole los máximos trofeos al segundo de su lote de nombre “Apasionado”, del hierro de Begoña

Sorprendió Valadez durante la faena de muleta al sexto de nombre «Apasionado» al que acabó cortándole los máximos trofeos. Un gran toro que repitió incansable a la muleta del torero hidrocálido y con el qué interpreto con mucho gusto el toreo fundamental con quietud y mano baja, dejando una estocada efectiva para llevarse las dos orejas y rabo.

El Zapata por su parte abrió la tarde con una faena que llegó a los tendidos especialmente cuando pisó terrenos comprometidos en banderillas y al final de una faena que remató con una gran estocada para llevarse dos orejas.

El Juli también se llevó un importante botín (2 orejas)de su primero con el que se lució y firmó una expresiva faena ante un astado con mucha calidad de nombre «Soñador» que fue premiado con la vuelta al ruedo. Con su segundo estuvo voluntarioso pero no pudo alcanzar el nivel de su primera faena.

La tarde se desarrollo con un ambiente estupendo, con lleno en los tendidos en tarde soleada. Previo al inicio de la corrida, Valadez recibió la Zapatilla de Plata por parte del Centro Taurino de León que lo reconoció como triunfador del serial taurino de 2020, mientras San Miguel de Mimiahuapam se llevó la divisa como Mejor Ganadería.

Para el 5 de febrero se anuncia a Paco Ureña, Juan Pablo Sánchez y otro espada que sustituya a José Mauricio con astados de Xajay.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario