El pliego de condiciones para adjudicar Las Ventas: un canon de 975.000 euros y 64 festejos al año.

La Comunidad de Madrid ha publicado este viernes 18 de febrero en el Portal de Transparencia el pliego de condiciones que ha de regir el nuevo contrato para la explotación de la plaza de toros de Las Ventas. La empresa a la que se adjudique deberá abonar un canon anual mínimo de 675.000 euros y máximo de 975.000.

El nuevo contrato para la explotación de la histórica plaza de Las Ventas será a partir del próximo 6 de junio y durará los próximos cuatro años, con la opción de prorrogarlo dos años más.

64 festejos como máximo y 14 novilladas con picadores

El adjudicatario deberá programar para la temporada taurina anual un máximo de 64 festejos en total: 60 festejos taurinos, dos concursos de recortes incluyendo posteriores sueltas y dos espectáculos cómico-taurino.

Además, deberán organizarse un mínimo de 14 novilladas con picadores, incluyendo San Isidro, Feria Comunidad, Feria de Otoño y temporada ordinaria, así como un máximo de dos corridas de rejones. Para el resto de fechas, se programarán corridas de toros.

Estos festejos deberán organizarse desde el cuarto domingo de marzo hasta el 12 de octubre, dejando libertad de programación al adjudicatario. Durante la temporada, quedarán incluidas las Corridas de especial relevancia, como serían el Domingo de Ramos, la Hispanidad o la feria de San Isidro.

Cesión de la Plaza para celebrar otros espectáculos taurinos

Tal y como se desprende del nuevo pliego, el Centro de Asuntos Taurinos podrá solicitar la cesión de la Plaza para celebrar festejos taurinos en determinados aniversarios o acontecimientos de carácter extraordinario, como festivales benéficos o de homenaje.

Con carácter excepcional, la Comunidad de Madrid también podrá autorizar la celebración de festivales benéficos, siempre y cuando no interfieran en la programación taurina de la temporada.

Publicado en NIUSDIARIO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s