La feria de Autlán ofrece en el Estado de Jalisco un ambicioso cartel.

Por Borja Ilián.

La Feria taurina de Carnaval de Autlán 2022, en el estado mexicano de Jalisco (oeste), tendrá un ambicioso cartel este sábado, con la presencia del español Antonio Ferrera y los mexicanos Luis David y Juan Pablo Sánchez y reses del hierro de Torreón de Cañas.

La atención de los aficionados taurinos seguirá los siguientes cuatro días, tras un año de ausencia por la pandemia, con unos carteles plagados de figuras españolas y mexicanas entre las que destacan Antonio Ferrera, Paco Ureña y Emilio de Justo.

Ferrera arrancó su temporada mexicana con una polémica puerta grande en la Plaza México, el pasado 12 de diciembre, gracias a una lidia sin asomo alguno de purismo ni quietud, muy teatral y aliviada, que precedió a una segunda presentación en el coso de Insurgentes en el que la pobre entrada cuestionó la validez de su aldabonazo.

La temporada americana de Ferrera quedó entonces marcada por el fracaso en taquilla. Luego vinieron otras comparecencias del extremeño como el pasado fin de semana en Merida, Yucatán, sin lograr triunfar aunque con los tendidos llenos.

Ahora se le presenta una nueva oportunidad de ver por cuál versión de su rica tauromaquia apuesta ante un público que gusta de la seriedad del toro.

Al lado tendrá a Luis David, quien sustituye a José Mauricio, obligado a cancelar distintos contratos, como el pasado domingo que estaba anunciado en la Plaza México por una lesión que requirió de cirugía.

El torero de Aguascalientes necesita hacer ruido con triunfos importantes. Si antes de la pandemia acabó como el mexicano mejor situado en las ferias españolas, tras el parón obligado, su carrera se ha visto ralentizada.

El tercer espada es Juan Pablo Sánchez, quien viene de tener dos tardes en la temporada de la capital mexicana y lograr una oreja en la corrida que inició el ciclo de festejos en la Ciudad de México.

Cartel por lo tanto de figuras necesitadas de no perder sitio en el escalafón.

Frente a ellos, los toros de Torreón de Cañas, que tras su desembarco en la localidad de Jalisco se pudo comprobar el distinto pelaje y el trapío de la divisa propiedad de Julio Uribe Barroso.

Tras la corrida de mañana los carteles serán:

Domingo 27 de febrero: El murciano Paco Ureña, Joselito Adame y Sergio Flores, con toros de Villa Carmela.

Lunes 28 de febrero: El rejoneador Jorge Hernández Gárate y, a pie, el granadino David Fandila “El Fandi” y Antonio García “El Chihuahua”, con toros de José Julián Llaguno.

Martes 1 de marzo: El cordobés Juan Serrano “Finito de Córdoba”, Arturo Macías, el cacereño Emilio de Justo y Héctor Gutiérrez, con toros de La Estancia.

Publicado en Swissinfo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s