Hoy en Aguascalientes: José Miguel Arellano, Arturo Gilio y Jesús Sosa, con Pozo Hondo.

Por Francisco Vargas.

Hoy domingo 6 de marzo, sin duda es un día muy especial para todos los aficionados a la más hermosa de las fiestas de esta ciudad capital de Aguascalientes, ya que, después de dos años, nuevamente la Plaza de Toros San Marcos abre sus puertas para recibir gente y que ésta sea testigo del inicio de la Temporada Novilleril 2022 que llevará a cabo la empresa Espectáculos Monterrey (EMSA), quien anuncia a los jóvenes triunfadores: el aguascalentense José Miguel Arellano, el coahuilense Arturo Gilio y el tlaxcalteca Jesús Sosa, quienes harán el paseíllo en punto de las 17:00 horas para pasaportar un encierro de la ganadería de Pozo Hondo.

José Miguel Arellano llega a este compromiso con gran ambiente y la etiqueta de ser el máximo triunfador del CART, donde participaron 60 novilleros de España, Francia, Portugal, Sudamérica y por supuesto de México. El joven acalitano es uno de los novilleros con mayor experiencia de nuestro país, por lo que está ya cerca su alternativa. Seguramente, esta tarde, saldrá a brindar una gran faena a sus paisanos, así como también a disfrutar del toreo.

Arturo Gilio, quien dejó un gratísimo sabor de boca en su comparecencia en la Temporada Novilleril 2020, misma que tuvo que ser suspendida por el inicio de la pandemia del coronavirus, así lo dijo a este importante medio de comunicación: viene con inmensa alegría, ilusión y, al mismo tiempo, con responsabilidad de tener otra tarde triunfal, como fue su anterior comparecencia en el coso centenario aquel 1 de marzo del 2020. Cabe destacar que, al igual, Arturo viene con importantes triunfos, siendo los más recientes los que conquistó en la Plaza México y su encerrona en Ciudad Lerdo, Durango.

Jesús Sosa hace su debut en lo que se refiere en la Plaza San Marcos y, al igual, es un joven novillero con muchas cualidades el nacido en Apizaco. Debutó con caballos en el Cortijo Los Ibelles el 16 de mayo de 2021 con astados de Las Huertas, cortando una oreja. Después de torear ese mismo mes de mayo en el Cortijo San Rafael de esta ciudad de Aguascalientes, una novillada sin picadores; en junio, se presentó en su tierra natal de Apizaco. Enseguida, el 31 de julio, toreó en la Plaza La Florecita de Naucalpan; en septiembre, nuevamente en Apizaco, posteriormente el l día 11 de diciembre en el Cortijo Campo Bravo de San Juan del Río, Querétaro; abriendo este 2022, el 1 de enero en Ciudad Lerdo, Durango.

Como lo apuntamos, los novillos son de la dehesa zacatecana de Pozo Hondo, que se ubica en el rancho Santa Ana, enclavado en el municipio Saín Alto, divisa color verde y azul rey, propiedad de don Ramiro Alatorre Córdoba, y doña Ana María Rivero Llaguno, siendo estos los siguientes:

El número 38, cárdeno bragado, delantero, con 440 kilos; número 21, cárdeno bragado y nevado, apretado de cornamenta, con 460 kilos; número 27, cárdeno bragado, brocho, con 417 kilos; el número 10, berrendo en blanco, capacho, con 450 kilos; número 18, negro entrepelado y bragado, corniapretado, con 426 kilos; número 3, cárdeno caribello y bragado, vuelto y tocado, con 439 kilos; y el número 19, cárdeno bragado caribello y girón, bien puesto, con 438 kilos. El peso promedio es de 438 kilos.

De esta manera, todo se encuentra listo para iniciar esta nueva Temporada Novilleril.

Publicado en El Heraldo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s