Congelan prohibición a las corridas de toros en la CDMX.

Ciudad de México.– El dictamen para prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México está congelado, pues a pesar de que fue aprobado por la Comisión de Bienestar Animal en diciembre pasado, aún no ha pasado al Pleno para que se discuta y, en su caso, se apruebe.

Así lo señaló la diputada local Ana Villagrán Villasana, secretaria de la Comisión de de Bienestar Animal, al recordar que la iniciativa, que fue avalada por esta instancia, da un año al gremio taurino para que cambie de giro, informó El Sol de México.

“El dictamen fue aprobado en la Comisión, el presidente (Jesús Sesma) está obligado a mandarlo a la Mesa Directiva para que sea incluido en la orden del día y a partir de ahí tener una sesión y ser votado”, indicó en entrevista.

Sin embargo, y aunque el dictamen ya fue aprobado, Jesús Sesma señaló que es necesaria una consulta para saber la opinión de los capitalinos sobre el tema.

“Consultar a los capitalinos sobre aquello que les pudiera afectar, es nuestra obligación. Si no se hizo en el orden que mencionas, bueno, ya está. No seas autoritario”, respondió Sesma al diputado Jorge Gaviño, quien le pidió que el dictamen se lleve al Pleno.

En diciembre, Jesús Sesma sostuvo reuniones con el empresario Pedro Haces, quien le pidió analizar la situación económica de las familias que viven de la tauromaquia.

Con información de Zócalo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s