Guadalajara: Destacan Gutiérrez y San Román en la última corrida del serial de aniversario.

Por Carlos Corvera – De SOL y SOMBRA.

Guadalajara, Jal.- El entusiasmo e ímpetu de los jóvenes matadores se estrelló esta tarde con un encierro complicado y deslucido de los hierros de Barralva y De La Mora, en la que fue la mejor entrada del serial de aniversario del Nuevo Progreso de Guadalajara.

Había expectación en los tendidos por el cartel de triunfadores, pero todo se derrumbó desde la salida del primero de tarde, un astado del hierro de Barralva que fue devuelto por su marcada mansedumbre a los corrales. Ya después, con el sustituto, Héctor Gutiérrez no pudo continuar con su racha de triunfos, pero nos dejo una faena valiente frente a Tu y las Nubes (De la Mora) al que le instrumento unas templadas verónicas, para después continuar con unas chicuelinas muy ajustadas. Después, en el tercio final aguantó las embestidas descompuestas e inciertas del astado con el que sufrió un par de volteretas antes de entrar a matar.

Con el aplomado cuarto estuvo insistente y consiguió arrancarle a cuenta gotas algunas series de muletazos a un desagradecido astado del hierro de De La Mora. Mató de una entera caída y un sector del público pidió la oreja, pero el juez Alfredo Sahagun hizo caso omiso a la petición y fue premiado con una vuelta al ruedo entre una ligera división de opiniones.

Diego San Román tampoco pudo conseguir redondear sus trasteos ante la poca colaboración de Mezcalero de Barralva y de Alma de Acero del hierro De la Mora, este lidiado en quinto lugar. En este astado recibió un puntazo en el cuello cuando entró a matar. Pero a pesar de no haber conseguido un triunfo rotundo en esta ocasión, San Román volvió a demostrar -especialmente ante su primer astado- que es un torero de mucho valor y una enorme calidad.

Tampoco tuvo suerte con sus dos toros Miguel Aguilar, pero dejó constancia de voluntad en ambos, especialmente con el codicioso cierra plaza con el que se jugó el físico en lo que fue una faena trepidante, pero que lamentablemente malogró con la espada.

Resumen del festejo:

Guadalajara, Jal.- Plaza «Nuevo Progreso». Sexta y última corrida del serial de aniversario. Buena entrada. Cuatro toros De la Mora y dos de Barralva, todos bien presentados pero de poco juego en líneas generales.

Hector Gutiérrez: Palmas y vuelta con leves protestas y petición de oreja.

Diego San Román: Ovación en su lote.

Miguel Aguilar: Silencio en su lote.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s