La serie Juncal, ahora en alta definición.

La serie de televisión Juncal ha estrenado un nuevo formato y ya se puede visualizar en alta definición en la página web de contenidos a la carta de Radio Televisión Española.

Juncal es un clásico de los productos audiovisuales que envuelven el mundo del toro, desde que se estrenase en el año 1989. A lo largo de los siete capítulos que la componen, cuenta las aventuras del torero José Álvarez “Juncal”, encarnado por Paco Rabal, después de que una cornada lo apartase de los ruedos, y refleja el ambiente taurino tanto dentro como fuera de la plaza en la España de la época.

Juncal fue emitida entre febrero y abril de 1989 y contó con un gran éxito de audiencia, haciendo incluso acopio de varios premios entre su elenco, como el Fotograma de Plata al mejor intérprete de televisión de Paco Rabal, o el TP de Oro al mejor actor para Rafael Álvarez, que daba vida a El Brujo. La producción estuvo dirigida por Jaime de Armiñán y contó también con la participación de nombres propios como Fernando Fernán Gómez, Emma Penella, Carmen de la Maza, la cantante Lola Flores y la bailaora Cristina Hoyos.

Publicado en Aplausos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s