La Plaza México abre nuevamente sus puertas con los “Festejos de Primavera”

Por Luis CuestaDe SOL y SOMBRA.

Este viernes 22 de abril se abrirán nuevamente las puertas de la Plaza México para un ciclo taurino ciertamente singular y novedoso, al que se ha denominado “Festejos de Primavera”. El primero de estos festejos será una novillada en donde alternarán Cristian Iván, José Sainz y el español Manuel Perera con novillos de Santo Toribio.

Será ésta la primera de las dos novilladas que ha programado la empresa para los “festejos de primavera” y será la vuelta del novillero hidrocálido Cristian Ivan a la Plaza México, tras haberse presentando en la temporada del 2019 en una novillada nocturna en donde demostró pundonor.

Por su parte el novillero potosino José Sainz, con una larga trayectoria como novillero de siete años, buscará por fin alcanzar un triunfo importante en la Plaza México que lo pueda catapultar hacia la alternativa en la presente temporada. Sainz es un novillero de buenas y clásicas maneras, pero necesita urgentemente un triunfo importante con miras a su alternativa, cómo aquel que obtuvo en el Nuevo Progreso de Guadalajara durante la temporada del 2019.

«Me muero». Eso le dijo el novillero Manuel Perera a su apoderado, Juan José Padilla, tras recibir una cornada de dos trayectorias de 40 y 30 centímetros en la zona abdominal, con evisceración de las asas intestinales. Aquel suceso, que dio la vuelta la mundo del toro, ocurrió el pasado mes de mayo del 2021 en la plaza madrileña de Vistalegre. Fue la primera vez que muchos supieron de este joven nacido en Villanueva del Fresno, comarca pacense de Olivenza, hace 21 años.

Sin embargo, el de Vistalegre no ha sido su mayor percance. En febrero de 2019 Manuel volvió a nacer, pues sufrió un grave accidente de tráfico al volver de un festejo en Ciudad Rodrigo. «Lo que pasa, pasa por algo y hay que buscarle el lado bueno» dice continuamente este prometedor novillero español que se despedirá este viernes como novillero en la Plaza México, ya que el próximo sábado 7 de mayo tomará la alternativa en Sevilla de manos de Morante de la Puebla, teniendo como testigo a Julián López ‘El Juli’ con una corrida de Torrestrella.

Los novillos para el festejo inaugural serán del hierro de Santo Toribio, ganadería ubicada en San Miguel el Alto, Jalisco fundada en 1948 y qué porta una divisa de color Azul Rey, Oro y Plata. Para esta ocasión el ganadero ha enviado un encierro impecablemente presentado de su encaste Parladé, astados que suelen ser bajos de agujas, finos de piel y de proporciones armoniosas. En cuanto a su comportamiento, este encaste conserva la cualidad de ir a más. Se arranca pronto y lo hace galopando y cuando hay suerte, lo hace con alegría y fijeza en los trastos de torear.

Con todos estos ingredientes, pienso que la mesa está más que puesta para que los aficionados que acudan este viernes a la Plaza México, puedan presenciar un interesante festejo a un precio muy accesible y de paso aprovechar las atractivas promociones con las que semana a semana nos sorprende la empresa de la Plaza México.

Es lo que digo yo.

Twitter @LuisCuesta_

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s