Aguascalientes: Expectación por el doblete de Roca Rey en la Feria.

El diestro peruano Andrés Roca Rey junto con los mexicanos Arturo Macías y Diego Silveti hará el paseíllo mañana, viernes, en la corrida de la Feria de San Marcos en Aguascalientes, México, en la que se lidiarán reses de Bernaldo de Quirós.

La presencia de Roca Rey, que toreará dos tardes, junto a la de Alejandro Talavante, que lo hará una, es el atractivo más mediático de la reactivación de la Feria de Agusacalientes tras dos años de ausencia debido al parón de actividades económicas causado por la pandemia de la covid 19.

A las puertas de San Isidro, estas dos actuaciones en Aguascalientes servirán para comprobar el estado de forma del peruano.

Viene Roca Rey de obtener un sonado triunfo en la reciente Feria de las Fallas en Valencia, en la que fue declarado triunfador y autor de la mejor faena logrando dos de los principales premios que concede la Diputación Provincial de Valencia.

Será la corrida de mañana una buena oportunidad para ver la capacidad del torero para llevar a los aficionados de Aguascalientes a la Monumental. Sus compañeros de cartel son dos veteranos del escalafón mexicano que no fallan en las grandes ferias mexicanas.

Diego Silveti está teniendo una temporada muy activa con algún triunfo como la oreja lograda en la pasada Corrida Guadalupana de La Plaza México, en diciembre de 2021.

Si Silveti mantiene una línea continua en su tauromaquia, más complicado le está resultando a Arturo Macías reencontrarse a sí mismo sobre el albero tras el percance sucedido en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid en septiembre de 2019.

A pesar de esto todavía deja buenos momentos de toreo, como sucedió en el Carnaval de Autlán, en marzo pasado, en el estado mexicano de Jalisco, donde logró salir a hombros destacando el inicio de faena a un toro muy encastado del hierro de La Estancia.

Si es cierto que el apartado ganadero es una de las dudas entre los aficionados con respecto a esta Feria de San Marcos, repleta de figuras y con algún cartel bien rematado, lo cierto es que en la reciente presentación de los astados de Bernaldo de Quirós en la Plaza México, en la Corrida Guadalupana, pudimos ver toros que resultaron nobles y dieron buen juego para la lidia.

Por Borja Ilián.

Publicado en Swissinfo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s