Reaparece Alejandro Talavante en Aguascalientes.

Por Borja Ilián.

La figura del toreo Alejandro Talavante afrontará este sábado en la Feria de San Marcos de la mexicana Aguascalientes su segunda corrida tras retirarse en 2018.

Será un mano a mano del torero español con el mexicano Joselito Adame en una jornada en la que se lidiarán reses de Begoña.

El festejo empezará a las 18.00 hora local (23.00 GMT) del centro del país.

Talavante anunció en 2018 su retirada de los ruedos. Desde entonces su ausencia ha sido grande pues se trataba para muchos del torero más importante del escalafón, a parte del siempre esperado José Tomás.

Hubo una sensación de orfandad entre los aficionados pues por edad y sitio al enfrentar los toros, además de su incidencia en las grandes ferias con habituales triunfos, no parecía haber torero que pudiese sustituir a Talavante.

El anuncio de su reaparición el 11 de septiembre en la plaza de toros francesa de Arles causó gran alegría y expectación, colmada esta satisfactoriamente por un triunfo del extremeño aquel día.

Tras esa corrida, Talavante no ha vuelto a vestirse de luces cuidando por lo tanto mucho sus compromisos.

Se anunció en la Feria de San Isidro de Madrid donde toreará cuatro tardes en la plaza que le ha dado sus mayores éxitos, Las Ventas.

Pero antes de su titánico reto de las cuatro corridas madrileñas, Talavante hará el paseíllo en la hoy feria más relevante de América, la Feria de San Marcos en Aguascalientes.

En la Plaza de Toros Monumental de la ciudad del centro de México, es recordada su tarde de abril del 2015, cuando no logró obtener apéndices pero bordó el toreo perdiendo el triunfo final en un fallo con el acero.

Mañana tendrá todos los focos de la tauromaquia sobre él para comprobar el estado de forma del español.

Frente a Talavante estará el mexicano Joselito Adame, con el que conforma este mano a mano estrella de la Feria de San Marcos.

Adame hace tiempo ha derivado en un matador de faenas muy aliviadas e interpretadas. Tras unos años de ausencia está anunciado en Madrid en la Feria de San Isidro.

Este hecho, más el tener que compartir cartel en un mano a mano con Alejandro Talavante en la ciudad natal de Adame, Aguascalientes, obliga al torero mexicano a un plus de responsabilidad.

Aunque probablemente el ambiente festivo de San Marcos hará de aliado de su quehacer más populista y menos purista. Veremos qué son capaces de ofrecer ambos espadas con la Feria de San Isidro en tan solo unos días.

El ganado escogido para el cartel más importante del ciclo taurino hidrocálido es el de Begoña.

Con información de Swissinfo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s