Feria de San Isidro: Álvaro Lorenzo corta la primera oreja y Luque confirma su buen momento.

Por Carlos Ilián.

Mal empezamos este San Isidro con los cambios de criterio del palco. A ver si en lo que viene a continuación sigue la misma tónica de negar orejas con energía y luego concederlas como para evitar otra protesta por no haber otorgado un apéndice anterior. Y es lo que ocurrió ayer en la primera de este San Isidro donde se cortó la primera oreja por parte de Álvaro Lorenzo, ya beneficiado en Sevilla con otra orejita facilona. La tarde había transcurrida muy plomiza por la falta de fuerza de losa toros de Montalvo, con la excepción de una faena muy técnica de Daniel Luque en el cuarto, al que sujetó por bajo, le midió certeramente sus poquísimas fuerzas y terminó por meterlo en la mleta para ligarle dos tandas muy serias por el pitón izquierdo.

Una faena que confirma el buen momento del torero de Gerena que ya en Sevilla abrió la Puerta del Príncipe, esta si de verdad no como las que vinieron a continuación en la Maestranza. Luque mató de una estocada arriba al de Montalvo y hubo una mayoritaria petición de oreja. El palco quiso dar un ejemplo de rigor y negó el premio, con bronca del público. Lo normal en estos casos, es de toda la vida. En el sexto, un montalvo que se movió, dejándose hacer el toreo, a excepción del insufrible tercio de banderillas que fue todo un ejercicio de incompetencia, permitió a Álvaro Lorenzo una faena que se fundamentó sobre el pitón izquierdo, en momento de la lidia se produjo un empitonamiento del torero el torero sufriendo un puntazo en el muslo del que fue atendido en la enfermería al final del la corrida.Este lance dejó al público muy sensible lo que después de un espadazo fue suficiente para que se pidiera la oreja. El palco quiso evitar otra bronca como en el caso de Luque y concedió un trofeo barato y de paso desairando a Luque.

López Simón ha realizado un ejercicio de pegapases insufrible y eso que su lote le dejó hacer sin complicaciones. En ambos toros banderazos y escaso temple. Es verdad que el sexto se apagó del todo pero ya le había dejando las suficientes embestidas para algo más que abusar del pico de la muleta y las distancias excesivas.

Plaza de Madrid. Primera corrida. Menos de tres cuartos de entrada. Toros de Montalvo (4), desiguales de presentación en general muy blandos, dejándose sin mayores complicaciones al margen de la poquísima fuerza. Daniel Luque ( 6), de azul metálico y oro. Estocada (silencio). Estocada (vuelta). López Simón (3), de frambuesa y oro. Pinchazo y estocada desprendida (saludos). Estocada desprendida. Un aviso (silencio). Álvaro Lorenzo (5), de azul noche y oro. estocada trasera y caída (silencio). Estocada (una oreja)

Publicado en Marca

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s