‘No sufrirá secuelas tras cornada’, dice padre de Arturo Gilio.

Arturo Gilio Hamadan, padre de Arturo Gilio Quintero, habló sobre el estado de salud actual del novillero mexicano.


Arturo Gilio Hamadan, padre de Arturo Gilio Quintero, habló para el portal Mundotoro, sobre el estado de salud actual del novillero mexicano, quien sufrió una cornada en la pantorrilla izquierda en su debut en la plaza de Las Ventas de Madrid, misma que se encuentra estable.

“Aparentemente no hay lesiones graves, aunque le abrió la pantorrilla en canal, pero hoy lo determinarán. Las primeras versiones de los médicos es que no habrá secuelas importantes”, indicó.

El padre del debutante describió lo complejo que fue lidiar con el novillo de nombre “Tostadino” ejemplar de 519 kilogramos que terminó por provocarle una herida de 25 centímetros. De no haber sufrido el percance, asegura, se hubiera llevado un trofeo de la catedral de la tauromaquia española.

“ El novillo se le revolvía muy en corto por el lado izquierdo y yo estaba convencido que Arturo no se movería, por lo que, sin desearlo, evidentemente, estaba yo convencido que la posibilidad de un revolcón era altamente probable. Fue una pena que haya sido en el último muletazo, porque creo que si lo mata bien habría podido conseguir un trofeo, por el que, por cierto Arturo preguntó en cuanto despertó de la anestesia en la clínica”

Gilio Hamdam, afamado matador en la época de los 90’s y actual ganadero, destacó las virtudes de su hijo en su alternativa en el coso madrileño, sin dejar de mostrarse orgulloso por lo hecho por el novillero coahuilense, quien se convirtió en el primero en el estado en casi 60 años en presentarse en Las Ventas.

“Estuvo muy bien. Hizo lo adecuado según el comportamiento de sus novillos. La verdad no la estaba pasando bien antes de que saliera a torear, pero cuando lo vi tan desahogado, firme y haciendo las cosas muy bien, me dio una enorme tranquilidad y orgullo de ser el padre de este muchacho, pero sobre todo de estar cerca de un hombre que lo ha hecho todo por buscar un sitio grande en la fiesta”.

Publicado en Zócalo

1 comentario »

  1. Arturo Gilio Q. Novillero mexicano mostró ambición, entrega y valor al realizar una faena de mucho entendimiento a un toro con problemas y un peligro sordo por el lado izquierdo, mostrando que esta puesto para este tipo de compromisos de alta responsabilidad al estar muy torero en sus dos ejemplares, Gilio me parece un muchacho bien administrado por su padre y su equipo de trabajo, merecía un trofeo que pronto lo lograra #Fuerza Gilio Mexico presente.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s