Gobernador de NL podría vetar ley que contempla corridas de toros como patrimonio cultural.

Con una encuesta en Instagram, el gobernador Samuel García, pidió la opinión de la sociedad neolonesa para votar la Ley de Protección Animal en el Estado.

En un breve video el mandatario estatal explicó que, el Congreso, recién le envió la propuesta de reforma en relación a corridas de toros, peleas de gallos y maltrato animal.

De SOL y SOMBRA.

El gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que perfila vetar la Ley de Patrimonio Cultural, misma que contempla como patrimonio cultural las corridas de toros y las peleas de gallos, las cuales, a consideración del mandatario estatal, fomentan el maltrato animal.

De vetar dicha ley, este sería el primer bloqueo que el gobernador realiza a una iniciativa impulsada por los diputados locales.

A través de una de sus historias de Instagram, el mandatario estatal dijo que dicha propuesta de veto se la pidió la Secretaría de Medio Ambiente que es encabezada por Alfonso Martínez, ello al considerar que va en contra de los preceptos que la Corte ya ha manifestado.

«Aquí está el análisis, parece que esta ley va en contra de lo que ha dicho la Suprema Corte, en contra del maltrato animal en el tema de gallos, de tauromaquia y me está proponiendo la Secretaría de Medio Ambiente su veto», indicó.

Ya desde la mañana del miércoles, García Sepúlveda había tratado el tema al decir que justo en ese lapso del día le llegó la propuesta del Congreso referente a publicarla en el Periódico Oficial del Estado.

«Quiero decirles que ahorita me llegó aquí a Palacio una ley que el Congreso quiere que apruebe, que tiene que ver con los toros, gallos, maltrato animal, etcétera y quiero preguntarles qué opinan, si están a favor de esa ley o en contra del maltrato animal para ver si la vetamos o la mandamos publicar, es muy importante para mí la opinión de Nuevo León», refirió la mañana de este miércoles.

Con 30 votos a favor, tres abstenciones y cinco votos en contra, el 5 de abril pasado el Pleno del Congreso local aprobó una serie de reformas a la Ley de Patrimonio Cultural del Estado, declarando que las actividades y espectáculos como charrería, el rodeo y jaripeo, las carreras de caballos, cabalgatas, peleas de gallos y la tauromaquia, sean patrimonio cultural inmaterial en Nuevo León.

En sesión ordinaria de ese día y tras 24 horas de haberlo aprobado en Comisión, se votó que los municipios sean los responsables de emitir los permisos de autorización para la celebración de estas actividades y espectáculos, estableciendo dentro de sus reglamentos los requisitos que se deberán cumplir.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s