PAN rechaza veto sobre corridas y peleas de gallos en NL: “La ley ya está promulgada”

El coordinador del PAN en el Congreso de Nuevo León, Carlos de la Fuente, aseguró que su bancada rechazará veto del gobernador Samuel García a la Ley que declara las corridas de toros y peleas de gallos como patrimonio cultural del estado.

El panista recalcó que «son tiempos que ya se cumplieron» y afirmó que el Secretario General de Gobierno de Nuevo León ya fue notificado sobre el rechazo al veto sobre las corridas y peleas de gallos. «Ya ellos sabrán cómo utilizan ahora el Periódico Oficial», señaló.

El viernes 27 de mayo, Samuel García envió al Congreso local observaciones de la Ley de Patrimonio Cultural, en lo que representa su primer veto en el sexenio.

Sin embargo, De la Fuente remarcó que el documento con los argumentos del Ejecutivo estatal fue presentado a destiempo.

«No lo vamos a atender», subrayó el diputado panista, «la ley es ley, esa ley ya está promulgada».

Las modificaciones a la Ley de Patrimonio Cultural fueron avaladas por la mayoría del Congreso el 5 de abril, y tres días después fueron enviadas al Estado para que las publicara en el Periódico Oficial.

Los legisladores señalan que Samuel García tenía 10 días hábiles para vetarla y que el periodo venció el 5 de mayo, considerando las vacaciones por Semana Santa.

El 20 de mayo, el Congreso solicitó a la Secretaría General de Gobierno, de la que depende el Periódico Oficial, publicar la reforma.

El viernes, al vetarla, el mandatario estatal argumentó que existía una tesis del 2009 donde se establece que no hay un precepto constitucional que limite su derecho a ejercer esta facultad.

Publicado en Debate

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s