San Fermín 2022: La Feria del regreso.

La corrida de toros especial del 7 de julio, con Roca Rey, Morante de la Puebla y el Juli, o los seis toros de Antonio Ferrera el día 14 son las citas marcadas en rojo para la Feria del Toro 2022 que respetará las ganaderías apalabradas para 2020, cuando los Sanfermines fueron suspendidos por el Covid-19.

La Casa de Misericordia de Pamplona ha presentado este martes en rueda de prensa las ganaderías que participarán en la Feria del Toro de 2022 y a los toreros que serán los encargados de lidiarlas.

Entre los toreros destacados del cartel figuran los del día 7, Roca Rey, Morante de la Puebla y el Juli, además de Diego Urdiales, Alejandro Talavante o Ginés Marín que lidiarán a los Jandilla el día 12.

El presidente de la Comisión Taurina, José María Marco, ha señalado durante la presentación que es «una alegría volver a la normalidad y poder presentar, dos años después, el cartel de la Feria».

El presupuesto de la Casa de Misericordia para esta edición de la Feria del Toro asciende a 4,1 millones de euros, una cifra un 5% mayor a la de 2019. Los abonos, que se pueden comenzar a renovar el 6 de junio, han subido un 4,9 % el precio.

La corrida del centenario de la Plaza de Toros, el 7 de julio, contará finalmente con siete toros, el primero de ellos de rejones para Pablo Hermoso de Mendoza, y no se ha puesto un octavo porque «podía resultar pesado para el público».

Feria del Toro 2022

5 de julio. 20:00h. Novillada de la ganadería Pincha. Novilleros: Jorge Martínez, Isaac Fonseca y Álvaro Alarcón.

6 de julio. 18:30h. Rejones con la ganadería El Capea. Rejoneadores: Leonardo Hernández, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza.

7 de julio. 18:30h. Corrida del centenario. Un toro de El Capea para Pablo Hermoso de Mendoza, y seis de la ganadería Nuñez del Cubillo para los toreros Roca Rey, El Juli y Morante de la Puebla.

8 de julio. 18:30h. Corrida de toros con la ganadería Fuente Ymbro para los matadores Daniel Luque, José Garrido y Álvaro Lorenzo.

9 de julio. 18:30h. Corrida de toros con la ganadería José Escolar. Toreros: Joselito Adame, Rubén Pinar y Javier Cortés.

10 de julio. 18:30h. Corrida de toros de la ganadería La Palmosilla. Matadores: Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez.

11 de julio. 18:30h. Corrida de toros de Cebada Gago. Toreros: Juan Leal, Román y Jesús Enrique Colombo.

12 de julio. 18:30h. Corrida de toros de Jandilla. Toreros: Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Ginés Marín.

13 de julio. 18:30h. Ganadería de Victoriano del Río. Toreros: Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Roca Rey.

14 de julio. 18:30h. Toros de Miura para Antonio Ferrera.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s