El Payo, nostálgico en su regreso a la Monumental de Toros Monterrey.

En su regreso a la Monumental de Toros Monterrey, el matador de toros Octavio García, ‘El Payo’ dijo tiene sentimientos de nostalgia e ilusión.

“Muy contento de regresar a Monterrey, con sentimientos de ilusión, encima es un cartel bastante bonito con Diego Silveti y Luis David, dos toreros importantísimos en México que tienen su propia carrera, que tienen su propia historia y que estoy convencido de que no me van a dejar ganar la pelea, y yo igual, vengo con ganas, muy ilusionado y con ganas de que la gente salga toreando y defienda su libertad”, dijo entusiasmado el diestro queretano.

Hace 18 años que El Payo toreó en la Sultana del Norte, en donde tuvo triunfos importantes como cortar un rabo e indultó.

En este su regreso compartirá cartel con Diego Silveti y Luis David en la corrida programada para hoy en la Plaza de Toros Monumental de Monterrey Lorenzo Garza en lo que será el primer festejo estilo goyesca en la Sultana del Norte.

La función está programada para las 20:30 horas en la corrida goyesca que forma parte del mini ciclo taurino de los festejos de la declaratoria de Patrimonio Cultura Inmaterial a las tradiciones taurinas, charras y pelas de gallos en el estado.

Volver a Monterrey es especial: Diego Silveti

Diego Silveti ya añoraba volver a la Monumental. Y, justo cuando cumple una década de alternativa, una de las mejores formas de festejar será brindarse ante el público regiomontano.

El diestro de Irapuato se presentará este viernes en la segunda corrida de la temporada en el coso local, presentación que se caracterizará por ser ‘goyesca’, es decir, en honor al gran Goya. Y, para Silveti, su regreso a la capital del estado no podría haber sido en mejor momento. La razón, siente que está en el, quizá, mejor estado de su carrera.

“Monterrey ha sido para mí un bastión muy importante. Mis inicios fueron aquí; tuve gente que me apoyó, me echaron toros, tuve la oportunidad de torear en varias ganaderías aquí en Monterrey, entonces siempre la recuerdo con mucho cariño porque fueron mis inicios, fue mi base, incluso desde antes de ser profesional.

“Estoy ahorita en un momento especial en mi carrera con diez años ya de alternativa y creo que estoy en un momento de madurez. Trato de disfrutar muchísimo mi profesión. Este 2022 ha empezado con muchos triunfos en plazas muy importantes”.

Para la presentación en la Monumental, Silveti integra un cartel de lujo pues estará acompañado de Octavio García ‘El Payo’ y Luis David Adame con seis toros de la ganadería Julián Hamdan.

¿Qué representa para ti la Monumental Monterrey?

“Le guardo un cariño muy especial y más en una plaza en donde he tenido he tenido grandes tardes en donde el público siempre, no solamente a mí, sino a mi familia, la han recordado con mucho cariño y mucho afecto, entonces cada vez que me presento lo hago con una ilusión muy especial porque también sé que un triunfo aquí te abre las puertas en otras plazas”.

A diez años de su alternativa, Silveti, pese a estar orgulloso de sus logros, asegura todavía estar lejos de estar satisfecho.

“Es algo que siempre agradecido, el haber nacido en esta casa, de apellidarme Silveti, de conocer a estos maravillosos seres humanos y extraordinarios toreros. Es algo que me ilusiona muchísimo y me da mucho orgullo. Por supuesto sé lo que representa, el público va a verte con la mayor exigencia del mundo intentando compararte. Las comparaciones son odiosas, pero es algo natural que he llevado desde que empecé con mi papá, con mi tío, con mi abuelo, con mi bisabuelo, pero delante de la cara del toro el animal no sabe si te apellidas Silveti, López, Pérez… tu con tu espada y muleta eres el que te abre camino y haciendo tu propia historia y, en ese sentido, ya son diez años en los cuales me siento orgulloso”.

Publicado en Multimedios

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo