Rafael Herrerías compara la menstruación con el sangrado de los toros.

Con el objetivo de defender la tauromaquia, el empresario Rafael Herrerías comparó la menstruación con el sangrado de los toros heridos en las corridas, hecho por el cual fue duramente criticado en las redes sociales.

En un programa transmitido por Heraldo TV, el ex-empresario de la Plaza México, realizó una ferrea defensa de la Tauromaquia con comentarios claros y en dónde aseguró que los toros no sufren ni son torturados en este tipo de eventos, e incluso, subrayó que una mujer sangra muchas más veces a lo largo de su vida, en comparación con los “20 minutos” que los toros están dentro de la plaza.

“No lo torturan como dice ella (la diputada). El toro vive 4 años y en la plaza está 20 minutos, es decir, una mujer tiene su periodo cada mes y sangra mucho más que un toro en toda su vida”, expresó en algún punto provocando la sorpresa de todos los ahí presentes.

Todo esto sucedió en un programa en donde se llevaba a cabo un debate con la diputada Ana Villagrán Villasana, quien defendió con argumentos muy pobres los derechos de los animales, mientras el empresario aseguró que el toro “no sufre aunque lo piquen”, y añadió que gracias a las corridas se genera empleo y cultura, pues, según dijo, hay “muchos libros y mucha música” dedicada a la fiesta taurina.

Por último, el empresario taurino señaló que a él no le gusta el “box de mujeres” porque se le hace horrible y sin embargo, no va en contra de los gustos de la gente.

“Si el gobierno me dio permiso para hacer una plaza de toros, que me la pague lo que vale mi plaza y la quitamos. A mí el box de mujeres no me gusta, pues no voy y ya, se me hace horrible, pero no voy en contra de la forma de vivir de mucha gente”, expresó.

Como era de esperarse, el exadministrador de la Plaza de Toros México fue duramente criticado por cientos de internautas, quienes lo calificaron de misógino.

Tras la lluvia de críticas, el empresario taurino señaló que sus comentarios y argumentos para defender la fiesta taurina fueron “tergiversados y sacados de contexto” por los antitaurinos. Además, aseguró que siente respeto por todas las personas que no comparten sus mismos ideales y decidieron tomar un camino para frenar estos eventos a través de la vía legal.

“No por eso soy omiso del contexto y de la situación de desigualdad de género que se vive en nuestro país, y en ningún momento, ni será mi intención promover actitudes que menoscaben a las mujeres y su dignidad”, señaló Herrerías.

Con información de julioastillero.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s