Acusan a los Balañá de rechazar a José Tomás en Barcelona.

Salvador Sostres ha revelado en su columna que publica en el diario ABC, que el torero José Tomás «le ofreció a Balañá -propietario de la Monumental de Barcelona- torear seis toros seis por Sant Jordi y otros tantos por La Mercè», y que este empresario rechazó la oferta.

Los motivos serían, según Sostres, que «pese a que la prohibición taurina en Cataluña está derogada por el Tribunal Constitucional, Balañá declinó el ofrecimiento por no enfrentarse a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ni a los sectores más duros del independentismo».

Este columnista también asegura que «la familia Balañá hace años que podía haber devuelto los toros a Barcelona y mantener la Monumental perfectamente abierta». Y, en opinión de este columnista, los Balañá no lo han hecho para «salvaguardar su negocio de multicines y palomitas».

El Problema son los buenos Por Salvador Sostres:

José Tomás toreará la semana que viene en Jaén pero antes de la pandemia le ofreció a Balañá -propietario de la Monumental de Barcelona- torear seis toros seis por Sant Jordi y otros tantos por La Mercè. Pese a que la prohibición taurina en Cataluña está derogada por el Tribunal Constitucional, Balañá declinó el ofrecimiento por no enfrentarse a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ni a los sectores más catetos del independentismo.

Los populismos tienen su parte de culpa y no digo que sea fácil hacerles frente. Pero al final la última culpa o el último mérito lo tiene siempre el hombre libre, que se mantiene en pie o se tuerce. Podemos buscar excusas, pretextos. Pero somos lo que decidimos, lo que protegemos, los acentos de luz que ponemos en aquello en lo que creemos, o la luz que se apaga cuando desistimos y nos marchamos.

La familia Balañá hace años que pudo haber devuelto los toros a Barcelona y mantener la Monumental perfectamente abierta, pero ha preferido contemporizar, doblegarse a la tiranía, y salvaguardar su negocio de multicines y palomitas. Yo podría respetarles si fueran antitaurinos y con su actitud defendieran su posición sobre el asunto, pero son una familia de alta tradición taurina que simplemente no quieren dar la cara ni pagar el precio por defender la Fiesta y la libertad. Están en su derecho, tal como yo tengo también el derecho a advertir que acudir a sus cines no es neutro, porque es por lo que nos vendieron. Nuestra mayor libertad es lo que hacemos con nuestro dinero y yo no voy a dárselo a quien por Sant Jordi y La Mercè me dejó sin José Tomás.

La política catalana está podrida de fanatismo y mediocridad pero nunca podría haber llegado tan lejos, ni a hacernos tanto daño, si los que se rindieron hubieran aguantado el tipo. El problema no son los malos, porque siempre hay malos y para vivir hay que contar con ellos. El problrema son los buenos, que dimitieron. Lo peor no son las calamidades con que Ada Colau y los independentistas destrozan Barcelona, sino que nos lo merecemos.

Publicado en ABC

1 comentario »

  1. Y por que estan AFERRADOS los Taurinos a dar Corridas ahi ??.. Que acaso no podrian darlas hasta en una PORTATIL con tal de que regresaran las CORRIDAS a Barcelona ??.. Creo que la mismisima gente del TORO es la que NO quiere dar Corridas y no el Dueño que tiene todo el Derecho a DECIDIR que hace con su PLAZA…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s